Ley del trabajo del enfermero

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
LEY DEL TRABAJO DE LA ENFERMERA

REGLAMENTO DE LA LEY DEL TRABAJO DE LE ENFERMERA (RO)

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES


La enfermera participa en servicios de salud integral,considerando el contexto en el cual se desenvuelve, con el objetivo de contribuir a la mejora de calidad de vida y bienestar de la población.



CAPÍTULO II
DE LA RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES DE LAENFERMERA (O)


El enfermero es un profesional de ciencias de la salud, conocido por la nación. El enfermero debe ejercer su función en sector público y privado, desarrollar actividades preventivaspromocionales en el área de su competencia y realizar actividades de investigación, además de brindar su atención y cuidados profesionales en situaciones de emergencias y desastres.


CAPÍTULO III
DELOS DERECHOS Y OBLIGACIONES

Acceder a cargos de dirección con igualdad de condiciones que los demás profesionales de salud, trabajar en un ambiente sano y seguro, las guardias serán remuneradas y larecepción de bonificaciones por trabajar en zonas alejadas, además de recibir exámenes médicos cada seis meses por motivos de salud, prevención y seguridad.


CAPÍTULO IV
DE LA ESTRUCTURA YNIVELES DE LA CARRERA

Todo enfermero tiene un departamento de enfermería, este departamento tiene sus funcionarios como son la jefa de piso, de servicio, asistenciales y de consultorio.

}CAPÍTULO V
CAPACITACIÓN DE LA ENFERMERA (O), PERFECCIONAMIENTO Y ESPECIALIZACIÓN

El enfermero tiene derecho de recibir capacitación por año con su respectivo acreditaje académico, las horas requeridasserán contabilizadas dentro de la jornada laboral.

CAPÍTULO VI
MODALIDAD DE TRABAJO

La jornada laboral dura 36 horas semanales, que incluyen la jornada diurna y nocturna, el trabajo de horasextras será remunerado, así como el trabajo en días de descanso o feriados que será remunerado con una paga del 100% y si se descansa en feriado también cuenta dentro de la jornada.

CAPÍTULO VII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Trabajo De La Enfermera(O)
  • Trabajo Practico El Rol Del Enfermero
  • El Enfermero Del Trabajo En Los Centros Educativos
  • Ley trabajo
  • Ley Del Trabajo
  • Ley Del Trabajo
  • ley del trabajo
  • Ley del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS