Ley Del M Nimo Expo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Ley del mínimo
Pionero en el estudio del efecto de diversos factores sobre el crecimiento de las plantas.
Justus Liebig 1840

“El organismo no es más fuerte que el eslabón más débil en su cadenaecológica de requerimientos”
Ley del mínimo de Liebig: el crecimiento de una planta depende de los nutrientes disponibles sólo en cantidades mínimas“ .

En otras palabras…el nutriente que seencuentra menos disponible es el que limita la producción, aún cuando los demás estén en cantidades suficientes
Bartholomew (1958) generalizó la ley de Liebig para que fues e aplicable al problema de ladistribución de las especies y se la conoce como Ley de los Factores Limitantes “La distribución de una especie estará controlada por el factor ambiental para el que el organismo tiene un rango deadaptabilidad o control más estrecho”.
El factor que esté limitando el crecimiento (o cualquier otra respuesta) de un organismo se conoce como el factor limitante.
El potencial biótico de una población es latendencia de una especie a reproducirse en un ambiente teóricamente ilimitado. Factores bióticos Factores abióticos limitan y regulan la abundancia de la población. Factor ecológico: elemento bióticoo abiótico que influye en alguna etapa del desarrollo de la población.
Estos factores tienden a dividir a la población, disminuir su integración, restringir su capacidad de sobrevivencia y a frenar suexpansión. NATURALEZA DE LOS FACTORES LIMITANTES



LEY DE TOLERANCIA DE SHELFORD:
 
“La existencia y prosperidad de un organismo depende del carácter completo de un conjunto de condiciones. Laausencia o el mal estado de un organismo podrán ser debidos a la deficiencia o al exceso, cualitativo o cuantitativo, con respecto a uno cualquiera de diversos factores que se acercarán tal vez a loslímites de tolerancia del organismo en cuestión.
No sólo la escasez de algo puede constituir un factor limitativo, sino también el exceso de algo (luz, agua,…). De manera que los organismos tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M ximos y m nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • expo m
  • El M Todo Del Costo M Nimo
  • SALARIO M NIMO Y UT
  • LA FIGURA DEL SALARIO M NIMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS