Ley Deportiva

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016


Ley Núm. 488 del año 2004

(P. de la C. 3308), 2004, ley 488
Ley para enmendar la Ley Núm. 49 de 1987: Ley de la Licencia Deportiva Especial
Ley Núm. 488 de 23 de septiembre de 2004
 
Paraenmendar el Artículo 2 y el Artículo 3 de la Ley Núm. 49 de 27 de junio de 1987 conocida como "Licencia Deportiva Especial", a los fines de aumentar los días laborables que se establecen en la licenciadeportiva especial para los deportistas que fueran empleados públicos o de empresa privada.
 
EXPOSICION DE MOTIVOS
El Artículo 2 de la Ley Núm. 49 de 27 de junio de 1987, conocida como "Licencia laDeportiva Especial", establece que tendrá una duración acumulativa que no será mayor de quince (15) días laborables anuales.
 
Además establece que mediante esta licencia deportiva especial, los deportistaselegibles podrán ausentarse de sus empleos, sin pérdida de tiempo o graduación de eficiencia, durante el período en que estuviera participando en dichas competencias hasta el máximo de (30) díaslaborables al año de tenerlos acumulados por razón de vacaciones y, en los casos que aplique, tiempo compensatorio.
 
Se ha probado científicamente que la participación en fogueos y competenciasinternacionales mejora el rendimiento del atleta, por consiguiente como parte de su preparación para representar al país, es requisito que se incluyan en su entrenamiento.
 
Por tanto, se enmienda elArtículo 2 de la Ley, supra, para que la licencia deportiva especial aumente de quince (15) a treinta (30) días laborables anuales. De esta manera, nuestro país garantizará la participación digna deldeportista puertorriqueño expuesto al entrenamiento y fogueo internacional indispensable, para completar el ciclo de entrenamiento y la competencia sin que se le afecte su empleo. Además, de tenerlosdisponibles, se aumenta el período de tiempo en que el atleta puede ausentarse hasta un máximo de cuarenta y cinco (45) días al año. Entiéndase que estos cuarenta y cinco (45) días son acumulativos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del deporte
  • Ley Del Deporte
  • La nueva ley del deporte
  • Ley Del Deporte En Venezuela
  • Leyes De Educacion Y Deporte
  • La Ley Del Deporte En Colombia
  • ley del deporte en brasil
  • Análisis de la Ley del Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS