Ley discriminacion racial en bolivia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
ACTUALIDAD DEL RACISMO EN BOLIVIA

Esta influencia llego a Bolivia a través de las últimas migraciones fomentadas por los gobiernos de MNR (1952) y ADN (1971) para reforzar el racismo existentedesde la colonia, así imponer un dominio blanco europeo inmigrantes de Alemanes, Italianos, Árabes, Judíos, Croatas, Serbios, Franceses, Minonitas, etc, todos estos llegados desde la segunda guerramundial, de países que estuvieron en largos periodos del control de nazismo, fascismo y comunismo.

CASOS DE RACISMO EN BOLIVIA
Un hecho muy importante del racismo, son las oportunidades escasas deadquirir una formación profesional y las oportunidades laborales para ciertos cargos que son selectivos de carácter racista desde siempre. Eso se refleja hoy en quienes son los que estan en lasuniversidades y las grandes diferencias de sueldos y salarios y puestos de trabajo.
Las Universidades e Institutos de formación tanto Publica y Privadas, ejecutan muchos mecanismos de selección - hasta decarácter racista – donde solo los que tienen dinero pueden acceder a ellas. La Universidades Publicas en donde la educación es gratuita, y nos preguntamos ¿gratuita para quien? Las universidades handemostrado que más del 80% de los estudiantes provienen de familias blancas adineradas y que el restante 20% son de familias pobres, Indígenas que solventan los estudios de la elite blancoide.Labores y trabajos en donde el blanco es calificado para mandar y el indio para obedecer como si el indígena fuera de su propiedad, reflejándose en trabajos como obreros y empleadas domesticas, una especiede servilismo injusta, esta mentalidad subsiste desde antes, en las elites criollas, que no aceptan estar detrás de la dirección de un indígena. Las empresas más importantes de Bolivia pertenecen a unpuñado de extranjeros y criollos racistas pertenecientes a logias masónicas.
LA CAPITAL DEL RACISMO
Detrás de la capitalia de Sucre - la ciudad blanca, culta, monárquica, católica y masónica –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion Racial En Bolivia Monografia
  • LEY ORGANICA CONTRA LA DISCRIMINACION RACIAL
  • Opinión Proyecto De Ley Orgánica Contra La Discriminación Racial
  • discriminacion racial
  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS