Ley educacion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
CAPITULO SEGUNNDO
LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO RESPECTO
DEL DERECHO A LA EDUCACION

PUNTO DE VISTA
Según mi punto de vista este capítulo respecta al derecho de la educación que el Estado nos debegarantizar ya que al igual que los demás derechos humanos, el derecho a la educación les impone a los Estados. La obligación de respetar, la de proteger y la de cumplir con cada uno de los rasgosesenciales del Derecho a la Educación, y esta obligación de respetar exige que el Estado eviten tomar medidas que estorben o impidan el disfrute del derecho a la educación.

CRITERIO
Yo creo que esun buen capitulo ya que el estado tiene la obligación de garantizar la educación y dar una igualdad de oportunidades a cada uno de los ecuatorianos tal como lo explica el artículo 5. Claro que paraesto el estado debe cumplir ciertas obligaciones los cuales están escritos en el artículo 6 en este capítulo y tiene que cumplirlos al pie de la letra ya que como estado tiene que hacer ejercer nuestrosderechos como lo es el derecho a la educación.

OPINIÓN
Para concluir, yo opino que este capítulo en sí, es muy claro en decir que garantizará la educación de calidad, gratuita y laica y esto estabien, aunque yo creo que hoy en dia este derecho al menos en nuestro país se a descuidado un poco, claro que están dando libros a las escuelas y también lunch pero ¿qué hay con los niños que sededican a trabajar en lugar de estudiar?, el Estado debería tomarle mas asunto a este tema ya que no solo hay que cumplir el derecho a la educación porque también hay otros derechos humanos que todos losestados deben amparar.

CAPITULO TERCERO
LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES
DE LOS ESTUDIANTES

PUNTO DE VISTA
Mi punto de vista es el siguiente, los estudiantes tienen sus derechos como cada serhumano
y estos derechos no solo se aplicarían en la entidad educativa, sino que también en los hogares, los cuales tienen que saber y tener bien en claro, en especial los estudiantes. Claro, asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de educacion
  • Ley de educacion
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educación
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educacion
  • Las leyes en la educación
  • Leyes de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS