Ley enfermeria

Páginas: 163 (40671 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
LEY 10430
 
NOTA: Ver Ley 12867, artículo 8.
Ver Ley 12874 art. 25.
 
EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE
 
LEY
 
ESTATUTO Y ESCALAFON PARA EL PERSONAL DE LA
ADMINISTRACION PUBLICA
 
(Texto actualizado del Texto Ordenado N° 1.869/96, con las modificaciones posteriores introducidas por Ley 12.777, 12950, 13154, 13354 y 13414) 
 DISPOSICIONES PRELIMINARES
ALCANCE
 
 ARTICULO 1.- El presente cuerpo normativo constituye el régimen designado al personal de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Poder Ejecutivo, y será de aplicación al personal de los restantes poderes cuando exista una adhesión expresa de las autoridades respectivas y con los alcances que la misma disponga, con lassiguientes excepciones:
a) a)      Ministros, Secretarios de Estado, Asesor General de Gobierno, Secretarios de la Gobernación, Fiscal de Estado Adjunto, Subsecretarios, Asesor Ejecutivo de la Asesoría General de Gobierno, Escribano General de Gobierno, Escribano Adscripto Superior y Jefes y Subjefes de Policía y del Servicio Penitenciario.
b) b)      Funcionarios para cuyo nombramientoy/o remoción la Constitución y leyes fijen procedimiento determinados.
c) c)      Personal amparado por regímenes especiales.
 
DISPOSICIONES GENERALES
INGRESO
 
ARTICULO 2.- Admisibilidad. Son requisitos para la admisibilidad:
a) a)      Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. Por excepción, podrán admitirse extranjeros que posean vínculos de consanguinidad enprimer grado o de matrimonio con argentinos, siempre que cuenten con CINCO (5) años como mínimo de residencia en el país. Asimismo, se admitirán extranjeros cuando se tenga que cubrir vacantes correspondientes a cargos indispensables de carácter profesional, técnico o especial.
La reglamentación preverá los plazos a otorgar a los extranjeros, para la obtención de la carta de ciudadanía.
b)b)      Tener DIECIOCHO (18) años de edad como mínimo y CINCUENTA (50) años de edad como máximo.
Los aspirantes que por servicios prestados anteriormente tengan computables años a los efectos de la jubilación, debidamente certificados, podrán ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los CINCUENTA (50) años, los de servicios prestados, pero en ningún caso la edad de los aspirantes puedeexceder de los SESENTA (60) años.
Estos requisitos no regirán para los casos en que exigencias especificas de leyes de aplicación en la provincia, establezcan otros límites de edad, ni tampoco para el personal temporario.
c) c)      No ser infractor a disposiciones vigentes sobre enrolamiento.
d) d)      Poseer título de educación secundaria o el que lo reemplace en la estructuraeducativa vigente al tiempo del ingreso, para el personal administrativo y para el resto del personal acreditar los requisitos del puesto a cubrir.
e) e)      Acreditar buena salud y aptitud psicofísica adecuada al cargo, debiendo someterse a un examen preocupacional obligatorio, que realizará la autoridad de aplicación que designe el Poder Ejecutivo, sin cuya realización no podrá darse curso adesignación alguna.
 
ARTICULO 3.- Ingreso. No podrán ingresar a la Administración:
a) a)      El que hubiere sido exonerado o declarado cesante en la Administración Nacional, Provincial o Municipal, por razones disciplinarias, mientras no esté rehabilitado en la forma que la reglamentación determine.
b) b)      (Texto según Ley 12.777) El que tenga proceso penal pendiente o hayasido condenado en causa criminal por hecho doloso de naturaleza infame, salvo rehabilitación, y el que haya sido condenado en causa criminal por genocidio o crímenes de lesa humanidad o favorecido por las Leyes de Obediencia Debida o Punto Final.
c) c)      El que hubiere sido condenado por delito que requiera para su configuración la condición de agente de la Administración Pública.
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de enfermeria
  • ley de enfermeria
  • las leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • Enfermeria En Leyes.
  • Ley De Enfermeria
  • Ley de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS