Ley Estadal De Educacion

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Educación básica en México ley general de la educación.
En este texto mencionaré el principio de la educación básica, la función, los conocimientos, valores, actitudes de la educación, y el porquéestá estipulado que la educación básica es obligatoria y cuáles son sus ventajas
Principio de la educación básica en mexica dice que todas las personas tienen derecho a la educación básica, todoslos habitantes del país de tener las mismas oportunidades a la educación básica.
La educación es gratuita porqué a las personas no les cuesta las instalaciones o el pago del los maestros ni elmaterial didáctico se dan donaciones pero para mantener las instalaciones en buen estado pero eso no le compete al estado en si es que el estado está obligado de ofrecer los recursos humanos y lainfraestructura para que los alumnos puedan cursar la educación básica.
Todos los padres mexicanos tienen la obligación de que sus hijos cursen la educación básica. La educación es básica es gratuidad yaque favorece a todos los mexicanos, que sea laica para que no existan creencias religiones que afecten la educación.
La función de la educación está estipulado que la educación es el mediofundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura y científicos.
Actitudes, valores y habilidades.
Esto quiere decir que la actividad de la educación es de desarrollar individuos seanpreparados para no tener tanto analfabetismo
Conocimientos, valores y actitudes que la escuela habrá de desarrollar la escuela.
Los conocimientos de valores y actitudes son:
Promover, mediante laenseñanza de la lengua nacional.

Desarrollar la conciencia de la nacionalidad y de la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y las instituciones nacionales.

Contribuir aldesarrollo integral del individuo.

Valores de justicia, igualdad responsabilidad y solidaridad social
Fortalecer la nacionalidad y la soberanía
Fomentar actitudes que estimulen la investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hacienda Pública Estadal
  • Ley De Educacion
  • ley de educacion
  • Las leyes en la educación
  • Leyes de educacion
  • Ley de educacion
  • Ley De Educacion
  • Ley De Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS