Ley estatal de la educacion (resumen)

Páginas: 15 (3694 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Ley Estatal de Educación
Articulo 1: Esta ley tiene por objeto regular la educación que imparten el estado, los municipios y los organismos descentralizados y los órganos desconcentrados.
Articulo 2: La educación es un proceso de enseñanza-aprendizaje destinado a proporcionar a los habitantes conocimientos, habilidades, valores, actitudes y valores.
Artículo 3: El estado está obligado aprestar los servicios educativos para que toda la población pueda cursar la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Todos los habitantes del Estado de Coahuila tendrán derecho a recibir esta educación.
Articulo 4: El estado además impartir la educación preescolar, primaria y secundaria, brindara apoyos financieros a todos los tipos y modalidades de educación.
Artículo 5: La educación queimparta el estado será laica, ajena a cualquier doctrina o creencia religiosa.
Artículo 6: Los servicios de educación que ofrezcan el estado y los municipios serán gratuitos.
Artículo 7: La educación que imparta el estado contribuirá al desarrollo armonico e integral del individuo, fomentara una conciencia de respeto a los derechos, propiciara en el individuo el respeto a los símbolos patrios.Artículo 8: la aplicación y vigilancia de esta ley le corresponderá al Ejecutivo del Estado a través de la Secretaria de Educación Publica.
Artículo 9: Corresponde al Gobierno del Estado: organizar los servicios educativos, ajustar el calendario escolar, determinar los contenidos regionales que se incluirá en los planes y programas de estudio.
Articulo 10: Corresponde a la autoridad educativaestatal de manera concurrente con la federación las atribuciones que señala Ley General de Educación
Articulo 11: El ayuntamiento de cada municipio: propondrá a la autoridad educativfa estatal lograr un mejor uso de los recursos materiales destinados al sector.
Articulo 12: El sistema educativo estatal esta constituido por: educandos y educadores, autoridades educativas, planes, programas,instituciones educativas, etc.
Articulo 13: Los trabajadores de apoyo y de asistencia a la educación contribuyen con el desempeño de sus funciones a conseguir los fines del sistema educativo estatal.
Articulo 14: Se le serán proporcionados al educador los medios que le permitan realizar una función optima y eficaz.
Artículo 15: Las autoridades educativas estatales y las municipales deberánsatisfacer los trabajadores de la educación para ejercer la docencia y labores de administración.
Artículo 16: El estado y los municipios otorgaran un salario profesional a los educadores que desempeñen dentro de las escuelas.
Articulo 17: Las autoridades educativas otorgaran reconocimientos, distinciones, estimulos y recompensas a los trabajadores de la educación que destaquen al ejercer su labor.ARTÍCULO 18.- La Secretaría de Educación Pública del Estado evaluará periódicamente los procesos administrativos a cargo de los docentes,
ARTÍCULO 19.- Las autoridades educativas, en el ámbito de su competencia, constituirán el subsistema estatal de formación, actualización, capacitación,
ARTICULO 20.- Las instalaciones de estas escuelas, así como la preparación y remuneración de supersonal, se ajustarán a las disposiciones que para el efecto dicte la autoridad educativa estatal.
ARTICULO 21.- El sistema educativo estatal comprenderá los tipos de educación básica, media y superior
así como la educación para adultos y la formación para el trabajo y la productividad.
ARTICULO 22.- Corresponde a la Secretaría de Educación Pública del Estado evaluar en forma sistemática, integraly permanente el sistema educativo estatal.
ARTICULO 23.- Las instituciones educativas públicas, los organismos descentralizados, los órganos desconcentrados y las particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, otorgarán a las autoridades educativas de la entidad las facilidades necesarias para realizar actividades con fines estadísticos y de diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ley federal de educacion
  • Resumen Sobre La Ley De Educacion
  • ley federar de educacion(resumen)
  • Resumen Ley de Educacion Infantil
  • Resumen De La Ley General De Educación
  • Ley de educaciòn nacional resumen
  • Resumen ley general de educacion
  • Resumen Ley General De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS