ley extranjera

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
el TLCAN tiene como propósitos el de favorecer la apertura comercial de América del Norte a través de la eliminación sistemática de la mayoría de las barreras arancelarias y no arancelarias delcomercio y la inversión entre Canadá, Estados Unidos y México. Promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio. Proteger los derechos de propiedad intelectual en los tres paísesmiembros. Establecer procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento del Tratado y para la solución de controversias. Promover la cooperación trilateral, regional y multilateral encaminada aampliar y mejorar los beneficios del Tratado. Eliminar obstáculos al comercio. Facilitar la circulación transfronteriza de bienes y servicios entre los territorios de los tres países firmantes .
Asímismo, el de aumentar las oportunidades de inversión en los tres países miembros, participar en distintas inversiones con demás países, tema del cual se hablará un poco más a fondo en este trabajo.
LAINVERSIÓN, ¿QUÉ ES?

Se habla de inversión cuando destinas tu dinero para la compra de bienes que no son de consumo final y que sirven para producir otros bienes, por ejemplo una máquina para hacerzapatos, ya que puedes venderlos y recibir ganancias.
Para comprender un poco mas este tema, internacionalmente hablando, debemos considerar los tipos de inversión vistos en clase, los cuales son:inversión directa e inversión indirecta. La primera es aquella inversión que tiene como propósito crear un interés duradero y con fines económicos o empresariales a largo plazo por parte de uninversionista extranjero en el país receptor . Por otro lado la inversión extranjera indirecta se refiere a los empréstitos oficiales o privados que obtienen del exterior las personas físicas o jurídicasmexicanas con el propósito de satisfacer sus necesidades financieras.

CAPITULO XI DEL TLCAN

Como lo dije anteriormente, el TLCAN se firmo con el propósito fundamental de integrar un mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de la ley de inversion extranjera
  • Aplicacion de la ley extranjera
  • Resumen Ley de Inversiones Extranjeras
  • Ley De Inversion Extranjera Mexico
  • Ley de inversión extranjera
  • Ley de inv. extranjera
  • Ley De Inversion Extranjera
  • Aplicacion dela ley extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS