Ley federal de procedimientos administrativos resumen

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Resumen de:
“LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS”
Articulo 1.-Las disipaciones que la ley expone son de orden( obligatorias) y de interés para los ciudadanos , que se aplican en lasacciones de procedimientos y resoluciones de la Administración Publica Federal centralizados, organismos descentralizados de la administración publica federal paraestatal en las acciones que laautoridad ejerce y a los servicios que el estado ejerce de manera particular y en los que los particulares ejerzan con el estado, sin tomar en cuenta los tratados en que México sea parte.
Tal articulo nose podrá aplicar en materias fiscales, responsabilidades de los servidores públicos , justicia agraria y laboral, ni al ministerio publico en ejercicio de sus funciones exepto en las materias decompetencia económica , prácticas desleales en el comercio internacional y financiera , únicamente se aplicara el titulo tercero A.
Artículo 2.- esta ley, excepto por lo que toca en el titulo terceroA.se aplicara supletoriamente de las Leyes Administrativas. El código Federal de procedimientos civiles se aplicara supletoriamente en lo necesario de esta ley.
Articulo 3.- habla de los elementos yrequisitos que deberán tener los actos administrativos:
I. Que haya sido hecho por un órgano autorizado y a través de un servidor publico , y en caso de que no hubiese sido hecho por tal organismodeberá cumplir con las formalidades de la ley o decreto para emitirlo;
II. El objeto debera ser del mismo órgano determinado o determinable preciso en cuanto a lugar y tiempo, previsto por la ley.III. Debera cumplir con la finalidad de interés regulado por las normas en que se fundamenta , sin alcanzar otro tipo de intereses.
IV. Debera hacerse constar de manera ppor escrito y con la firmaautógrafa de la autoridad autorizada y en caso contario solo en casos en que la ley autrize otra forma de expedición ;
V. Estar fundado y motivado.
VI. Deberán sujetarse a las normas de esta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley federal del procedimiento administrativo
  • Ley Federal De Procedimientos Contenciosos Administrativos
  • Estructura de la ley federal del procedimiento administrativo
  • ley federal de procedimiento contencioso administrativo
  • Resumen de la ley federal de procedimientos administrativos
  • Resumen de la ley general de procedimientos administrativos
  • Las reformas a la ley federal de procedimiento contencioso administrativo
  • RESUMEN DE LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS