Ley federal de proteccion al consumidor puntos importantes

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Ley Federal Protección - Consumidor

Capitulo lll- De la formación y publicidad
La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y excentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión porengañosas o abusivas. Para los efectos de esta ley, Se entiende por información o publicidad engañosa o abusiva aquella que refiere a características o información relacionado con algún bien, producto o servició que pudiendo o no ser verdadero.
Al igual es necesaria la información de productos importados expresar su lugar de origen y, en su caso, las instrucciones para su uso y las garantíascorrespondientes.
Los productos deben contar con datos ya sea etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva tanto de procedencia extranjera, se expresaran en idioma español y su precio en moneda nacional.
Sin perjuicio de la intervención que otras disipaciones legales asignen a distintas dependencias;
* Ordenar al proveedor que suspenda la información o publicidad que viole lasdisposiciones de esta ley.
* Ordenar que se corrija la información o publicidad que viole las disposiciones de esta ley.
* Imponer la sanción que correspondan, en términos de esta ley.
Se sancionara a petición de parte interesada, en los términos señalados en esta ley, a quien inserte algún aviso en la prensa o en cualquier otro medio masivo de difusión, dirigido nominativo eindubitablemente a uno o varios consumidores para hacer efectivo un cobro o el cumplimiento de un contrato.
La falta de veracidad en los informes, instrucciones, datos y condiciones prometidas o sugeridas, además de las sanciones que se apliquen conforme a esta ley.
Las leyendas que limiten del uso del bien o el servicio deberán hacerse patentes en forma clara, veraz.
Cuando se venda al públicoproductos con alguna diferencia, usados o reconstruidos, deberá advertirse de manera precisa y clara ante el consumidor.
Las leyendas ‘’garantizado’’, ‘’garantía’’ solo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas.
Cuando se trate de productos o servicios que de conformidad con las disposiciones aplicables, se considerenpotencialmente peligrosos para el consumidor o lesivos para el medio ambiente o cuando será previsible su peligrosidad, el proveedor deberá incluir un instructivo que advierta sobre sus características nocivas y explique con claridad el uso o destino recomendado.
Quedaran prohibidos los convenios, códigos de conducta o cualquier otra forma de colusión entre proveedores, publicistas o cualquier grupo depersonas para restringir la información que se pueda proporcionar a los consumidores.

Relación;
La información y publicidad tiene la relación con la mercadotecnia en muchos aspectos ya que para promover algún producto al mercado necesita darse a conocer con ciertos puntos. Cuentan con textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones queinduzcan. La publicidad no debe ser falsa ni errónea ya que no es permitido.

Importancia;
* El capítulo lll habla acerca de la información y publicidad que le ofrece una empresa a un mercado. La información y la publicidad son importantes ya que así das a conocer su producto. Esta ley aclara que la información debe ser la correcta y verdadera de otra manera se pedirá que la publicidad secorrija y ordenar al proveedor que suspenda la información o publicidad que viole las disposiciones de esta ley.

Capitulo IV- De las Promociones y Ofertas

Para los efectos de esta ley, se consideraran promociones las prácticas comerciales en el ofrecimiento al público de bienes o servicios;
* Con el incentivo de proporcionar adicionalmente otro bien o servicio iguales o diversos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal de protección al consumidor.
  • Ley Federal De Protección Al Consumidor
  • Ley federal de proteccion al consumidor
  • ley federal de proteccion al consumidor
  • Ley federal de proteccion al consumidor
  • Ley federal de protección al consumidor
  • Ley Federal de Proteccion al Consumidor
  • Analisis ley federal de protección al consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS