LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Páginas: 49 (12092 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….
03


LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS……………………………………………………………………….

06


DE LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE GOZAN DE FUERO……….


29
SUJETOS Y CAUSAS…………………………………………………….....
32


REGLAS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO………………………..
34


CONCLUSIÓN……………………………………………………………………….
37







INTRODUCCIÓNCada una de las acciones que los individuos realizan en los diferentes ámbitos están regidas por un conjunto de normas en distintas jerarquías como lo es el habitar en un estado (país) es decir en el caso de México vivir bajo las normas de nuestra constitución, las reglas en nuestro ambiente familiar en nuestra escuela, en nuestro trabajo, que finalmente es el punto en el que abordaremos enesta ocasión pero en el ámbito de la administración pública.
Vivir en un estado de derecho es vivir bajo el principio de legalidad pues nuestra conducta tiene que estar orientada al estricto cumplimiento de las normas que se establecen y de esta manera lograr que el Estado mantenga su superioridad de control sobre los subordinados.
en el ámbito laboral cada uno de los servidores que participaen el ámbito público, es decir a la estructura del Estado, ya que recordemos que el Estado es el conjunto de instituciones jurídico -político que buscan el bienestar mediante el ejercicio de sus labores, labores que deben estar orientados al mayor beneficio a la ciudadanía por lo que les han sido necesario ( a los servidores públicos) regirse por normas que estén apegadas a la búsqueda de dichosobjetivos al cual hacemos referencia a la ´´LEY FEDERAL DE RESPONABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS ´´ Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de marzo de 2002 durante el sexenio de Vicente Fox Quesada que permite buscar una participación leal, responsable y efectiva en términos generales de los administradores públicos. Para esto es necesario identificar quiénes sonesos administradores en nuestro país el cual nuestra constitución en su artículo 108 hace referencia y estable lo siguiente:
Artículo 108. Para los efectos de las responsabilidades a que alude este Título se reputarán como servidores públicos a los representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial Federal y del Poder Judicial del Distrito Federal, los funcionarios yempleados y, en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o en la Administración Pública Federal o en el Distrito Federal, así como a los servidores públicos de los organismos a los que esta Constitución otorgue autonomía, quienes serán responsables por los actos u omisiones en queincurran en el desempeño de sus respectivas funciones.
El Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común.
Los Gobernadores de los Estados, los Diputados a las Legislaturas Locales, los Magistrados de los
Tribunales Superiores de Justicia Locales y, en su caso, los miembros de los Consejos de lasJudicaturas
Locales, serán responsables por violaciones a esta Constitución y a las leyes federales, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.
Las Constituciones de los Estados de la República precisarán, en los mismos términos del primer párrafo de este artículo y para los efectos de sus responsabilidades, el carácter de servidores públicos de quienes desempeñen empleo, cargo ocomisión en los Estados y en los Municipios.

De esta manera identificamos a quienes serán aplicadas estas normas que se establecen en dicha ley.

Para tal efecto es necesario identificar que recientemente se han llevado a cabo modificaciones que involucran esta ley y algunas otras continúan en proceso de modificación. Por lo que por el momento es preciso solo mencionarlas ya que no se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
  • Art 31 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos
  • Ley Federal De Responsabilidades Administrativas De Los Servidores Publicos
  • Ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores publicos
  • Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos
  • Sanciones administrativas en la ley federal de responsabilidades de los servidores publicos
  • LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
  • Responsabilidad administrativa de los servidores públicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS