LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
ENSAYO: LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS




En este trabajo se me hizo interesante profundizar en el módulo 7 que trata de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, ya que cada punto que tratamos es de vital importancia en nuestro país para todos los ciudadanos.

Podemos recordar que los servidores públicos tienen diferentes obligaciones,como las tenemos todos y cada uno de las personas que desempeñamos algún trabajo, o también más fácil en nuestra vida diaria, nos encontramos tanto con derechos como con obligaciones; pero las obligaciones que tienen los servidores públicos tienen un fin común que es importante mencionarlo, salvaguardar mediante la legalidad, la honradez, la lealtad, la imparcialidad y la eficiencia del trabajo ennuestro país. Creo yo que éstos conceptos son de vital importancia porque la legalidad nos dice que deben de estar apegados a las leyes y normas que nos rigen a todos por igual, la honradez que es muy fácil describirla actualmente en nuestro país con la simple palabra de corrupción ya que lamentablemente la vivimos día con día, la lealtad que va de la mano con la honradez en mi punto de vistaporque para ser leal debes de ser honesto contigo mismo como con las demás personas, la imparcialidad que se podría decir como objetividad en las personas no dejarte llevar por algo o alguien en algún asunto en especial y por último la eficiencia que también es importante ya que hay que hacer lo mejor posible nuestro trabajo y dar lo mejor en él.

Ahora bien me gustaría hablar de las obligacionesque tienen los servidores públicos, ya que se me hacen muy importantes e interesantes, ya que nosotros como ciudadanos sabemos muy poco, o yo en lo personal no sabía con exactitud lo que tienen o no tienen que hacer.

En primer lugar tienen la obligación de cumplir con la máxima diligencia el servicio que tienen a su cargo, esto es muy lógico ya que en cualquier trabajo te lo piden y tú comotrabajador lo sabes que lo tienes que realizar y cumplir lo mejor posible tu trabajo, o más bien depende de cada persona con sus principios y valores, porque a veces no se tiene el mismo objetivo a seguir en algún trabajo.

Otra obligación sería formular y ejecutar legalmente programas, planes, proyectos, etc. Ya que pues deben de estar bien hechos con los propósitos u objetivos a seguir paraprincipalmente mejorar al país ya que siento yo que esto debería ser el objetivo principal de todos y cada uno de los servidores públicos, aunque esto debería ser de manera general para todos los ciudadanos, pero me enfoco en los servidores públicos ya que son los que tienen a la mano las herramientas para mejorar y hacer de un mejor país a México.

Algo muy importante dentro de sus obligaciones esel utilizar los recursos que se tengan asignados para el desempeño de sus empleos, esto me pone a pensar mucho ya que todos sabemos que la mayoría de las veces hay desvíos de recursos y lo peor es que nadie hace nada para corregirlo o denunciarlo y poner un alto.

La siguiente obligación es custodiar y cuidar la documentación e información que esté a su cargo, esto es relativamente en todos lostrabajos y más en este ámbito ya que se maneja mucha información.

Tener buena conducta en su empleo es algo también que todo mundo debe acatar y responder adecuadamente siendo o no servidor público.
Otro punto importante es tener buen trato con sus inferiores y lo más importante evitar el abuso de autoridad, que yo creo no sólo se da en los servidores públicos se da en la mayoría de lostrabajos, se ve mucho este abuso tanto con exceso de trabajo, como quitar tiempo a las personas sólo por ser superior a ellas, es lamentable esta situación pero no veo cómo darle una solución ya que siempre existe este abuso y nadie hace nada por miedo a que la despidan.

Otra obligación que hasta siento yo que es una burla dentro del ámbito de los servidores públicos, es no permitir faltar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal De Responsabilidades De Los Servidores Publicos
  • Ley Federal De Responsabilidades De Los Servidores Públicos
  • Ley Federal de Responsabilidad de Servidores Públicos
  • Art 31 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos
  • Ley Federal De Responsabilidades Administrativas De Los Servidores Publicos
  • Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos
  • Ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores publicos
  • Sanciones administrativas en la ley federal de responsabilidades de los servidores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS