Ley federal del derecho de autor

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
La película “El informante” es un retrato claro de la disyuntiva a la cual todos alguna vez nos hemos enfrentado, ¿Debo decir la verdad, y buscar la paz emocional, aunque con esto vaya en contra demis allegado, mi familia o mi trabajo?
Siendo una película que en su momento estuvo nominada a varios premios de la academia, fue gratificante verla y encontrar en ella situaciones que encajan conalgunas que suceden en la vida real.
La película trata sobre un científico que es despedido de una empresa dedicada a la producción y venta de cigarros, él tiene el dilema de seguir trabajando ahí,recibiendo un muy buen sueldo y prestaciones, o de verdad aceptar el despido, teniendo en sus manos la posibilidad de mandar a pique la empresa con la información que el posee de la tabacalera y losefectos nocivos que el cigarro produce en los consumidores, todo esto alentado por un productor de televisión ambicioso y con hambre de noticias.
El problema no es quizá, el decir la verdad, hablar ydecir todo lo que sabe de la empresa y tener la conciencia en paz, el problema es cuánto de eso que se diga, llegara a oídos del público y será del conocimiento de todos.
Todas las empresas, sea cualsea su ramo, poseen archivos o secretos que solo unos cuantos conocen y que de saberse acabarían con la imagen o reputación de la misma.
Los llamados secretos industriales son una forma de que laspersonas conozcan solo la parte “aceptable” de un proceso o situación, es la verdad a medias, es solo lo que se puede saber, y en México, la ley de la propiedad industrial se encarga de verificar queestos “secretos” permanezcan así, siendo solo del dominio de los que se necesita y evitando que terceros que no estén involucrados, se entrometan o tengan acceso a esa información.
Esta película es unclaro ejemplo de cómo al dar a conocer información clasificada como “ secreta” se desatan una serie de sucesos que sin planearlo ponen a todos en su lugar y también le dan a todos la razón, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal de los Derechos de Autor
  • Ley Federal De Los Derechos De Autor
  • ley federal del derecho del autor
  • Ley Federal Del Derecho De Autor
  • Ley federal de derechos de autor
  • Ejemplos De Ley Federal Del Derecho Al Autor
  • Sisntesis De La Ley Federal Del Derecho De Autor
  • Cuestionario ley federal del derecho de autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS