Ley Federal Del Trabajo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Vacaciones
Art. 76: los trabajadores que tengas más de un año sirviéndole al patrón tienen derecho a disfrutar de una semana de vacaciones pagadas por cada año de servicio que cumplan, que nuncapodrá ser a menos de 6 días el descaso. Los días aumentaran por cada año de servicio, aumentaran 2 días cada año hasta llegar a los 12 días de vacaciones. Después de llegar a los 12 días de vacaciones,estos días aumentaran de igual forma 2 pero ahora cada 4 años de servicio.
Art. 77: los trabajadores que tengan trabajos discontinuos o por temporadas tendrán derecho a vacaciones cada año pero enproporción a los números de los días trabajados.
Art. 78: los trabajadores tendrán que disfrutar de seis días de vacaciones continuas por lo menos.
Art.79: no podrán recompensarse las vacaciones conremuneraciones, si el trabajador termina la relación de trabajo y no cumple el año de servicios tiene derecho a que se le paguen sus vacaciones por el tiempo que trabajo para la empresa.
Art. 80: lostrabajadores tendrán derecho a una prima no menor al 25% sobre el salario que le corresponda por el periodo de vacaciones.
Art.81: las vacaciones deberán concederse a los trabajadores en no mayor aun lapso de 6 meses después de haber cumplido el año de servicios, además los patrones deberán entregarle a los trabajadores una constancia de el tiempo que tiene laborando con ellos y de acuerdo eneso el tiempo que merecen de vacaciones y la fecha en la que podrán disfrutarlas.

Salarios
Art. 82: el salario es la retribución que el patrón paga al trabajador por sus servicios prestados.
Art.83: el salario puede ser fijado por unidad de tiempo, por obra por comisión o por cualquier otra manera.
Art.84: el salario se integra por los pagos hechos en efectivo, por cuota diaria,gratificaciones percepciones, primas, habitación y cualquier otra cantidad o prestación que se entrega al trabajador por su salario.
Art.85: el salario debe ser remunerador y nunca menor ala fijado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • analisis de la ley federal del trabajo
  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn
  • Cuestionario ley federal del trabajo
  • Ley federal de trabajo
  • ley federal del trabajo
  • Artículos de la Ley Federal del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS