ley federal del trabajo

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
El siguiente proyecto denominado “Valores, la esencia del buen ser” es realizado por jóvenes universitarios del cuarto cuatrimestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad Interamericana para Desarrollo, sede Tizimín. Este proyecto se trabajará con alumnos del nivel medio superior en la ciudad de Tizimín, Yucatán, ejecutando el trabajo entre los meses de octubre y diciembre de 2013. Elpropósito de realizar éste proyecto es contribuir a la buena formación de los jóvenes bachilleres, por medio de la enseñanza práctica de la cultura de los valores humanos, que como se ve durante el desarrollo del programa, es lo que distingue a los seres humanos de otros seres vivos, que aunque tienen cierto desarrollo de los sentidos, a lo más que llegan es a actuar por instinto, a diferencia delser humano, que si cultiva de manera adecuada ciertas conductas, éstas llegan a ser hábitos que se incorporan a la personalidad del individuo, siendo esto último lo que a fin de cuentas se persigue en éste programa denominado “Valores, la esencia del buen ser”.
El programa se llevó a cabo desarrollando diversas actividades con los jóvenes del COBAY, iniciando con la presentación del tema de losvalores humanos en el aula, a manera de plática, interactuando con los estudiantes para construir junto con ellos los conceptos inherentes al tema de los valores humanos, utilizando diversos materiales didácticos y técnicas de participación como son la lluvia de ideas y las preguntas abiertas, contarles anécdotas a manera de ejemplo y vivencias personales de la vida real..
Posteriormente serealizo un rally, durante el cual los jóvenes participaron en los diversos juegos y al final se les aplicó una encuesta para que manifiesten su opinión sobre el programa. Se concluye que los jóvenes demostraron gran interés en participar en el programa, ya que según el análisis de la encuesta, el 95 % o más de los jóvenes participantes dijo que es de su agrado.
Propósito
El propósito del siguienteproyecto es contribuir a la formación humanista de los alumnos de nivel medio superior presentándoles la importancia de llevar a la práctica los valores humanos.
Diagnóstico
Para realizar el diagnóstico del proyecto “Valores, la esencia del buen ser” se llevó a cabo dos actividades; la primera fue una mesa panel con la participación de los profesores para conocer la perspectiva que tienen acercade la práctica de los valores en la actualidad, para lo cual se utilizó una guía de entrevista Una segunda actividad fue diseñar una actividad que se llevó a cabo con los alumnos, con la finalidad de obtener información acerca del conocimiento que tienen a cerca del tema de valores.
En resumen se pudieron detectar dos asuntos importantes en los cuales los maestros coincidieron, ya que de una uotra manera ellos expresaron que los alumnos demuestran los valores entrando al nivel medio superior, pero que al cabo de su estancia en la institución cada quién los va perdiendo poco a poco.
También los maestros expresaron que los alumnos reafirman sus valores y los ponen en práctica son en la implementación de valores o la asignación de puntos para que de este modo los alumnos cada vez tengan másen cuenta el uso de valores.
En el diagnostico de los alumnos podemos hacer constar que todos los alumnos han coincidido en las respuestas a base del cuestionario que se les planteó, destacando como importante la implementación de valores a través de talleres para reforzarlos, los cuales han sido su cimiento para construir su futuro.

Justificación
La importancia de realizar este proyecto esconocer la relevancia que tiene la educación de valores para la formación de los jóvenes, como el impacto positivo que ésta tiene en su desarrollo, y conocer que métodos utilizan los docentes para la enseñanza de éstos, y en qué medida ellos los adquieren y cómo se ven reflejados en la sociedad.
Debido a la interacción entre alumnos y maestros se pretende verificar cuáles son los valores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley Federal De Trabajo
  • analisis de la ley federal del trabajo
  • Ensayo de la ley federal del trabajo
  • Ley federal del trabajo resumenn
  • Cuestionario ley federal del trabajo
  • Ley federal de trabajo
  • ley federal del trabajo
  • Artículos de la Ley Federal del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS