LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICOS, ARTÍSTICOS E HISTÓRICOS

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICOS, ARTÍSTICOS E HISTÓRICOS

ARTICULO 2o.- Es de utilidad pública, la investigación, protección, conservación, restauración y recuperación delos monumentos arqueológicos, artísticos e históricos y de las zonas de monumentos.

La Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional deBellas Artes y los demás institutos culturales del país, en coordinación con las autoridades estatales, municipales y los particulares, realizarán campañas permanentes para fomentar el conocimiento yrespeto a los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, de acuerdo con lo queestablezca el reglamento de esta Ley, organizarán o autorizarán asociaciones civiles, juntas vecinales, y uniones de campesinos como órganos auxiliares para impedir el saqueo arqueológico y preservar elpatrimonio cultural de la Nación. Además se establecerán museos regionales.
ARTICULO 4o.- Las autoridades de los estados y municipios tendrán, en la aplicación de esta ley, la intervención que la misma ysu reglamento señalen.
ARTICULO 6o.- Los propietarios de bienes inmuebles declarados monumentos históricos o artísticos, deberán conservarlos y, en su caso, restaurarlos en los términos del artículosiguiente, previa autorización del Instituto correspondiente.

Los propietarios de bienes inmuebles colindantes a un monumento, que pretendan realizar obras de excavación, cimentación, demolición oconstrucción, que puedan afectar las características de los monumentos históricos o artísticos, deberán obtener el permiso del Instituto correspondiente, que se expedirá una vez satisfechos losrequisitos que se exijan en el Reglamento.
ARTICULO 7o.- Las autoridades de los Estados, Territorios y Municipios cuando decidan restaurar y conservar los monumentos arqueológicos e históricos lo harán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal Sobre Monumentos Y Zonas Arqueológicas
  • Ley federal de los monumentos y zonas arqueologicas, artisticas e historicas.
  • Ley Federal De Monumentos Y Zonas Arqueologicas
  • Ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas y históricas
  • Ley federal sobre monumentos y zonas arqueologicos, artisticos e historicos
  • reglamento de la ley general sobre monumentos y zonas arqueologicas
  • Reglamento de ley federal sobre monumentos y zonas arqueologicos, artistico
  • LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOL GICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS