ley federal

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Tema
Propuesta de Calderón
Aprobado por los diputados
Subcontratación (artículos 13-15D)
No serán considerados intermediarios, sino patrones, las empresas que contraten trabajos para ejecutarloscon elementos propios suficientes. Patrones e intermediarios serán responsables solidarios en las obligaciones con los trabajadores.
“Candados” al outsourcing:-No podrá abarcar la totalidad de lasactividades que se desarrollen en el centro de trabajo.-Deberá justificarse por su carácter especializado.-No podrá comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de lostrabajadores.
Contratación de prueba (artículo 39A)
En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o por más de 180 días, podrá establecerse un periodo de prueba, que no exceda 30 días, a fin d verificarque el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se solicita.
Durante el tiempo de prueba, el trabajador disfrutará del salario y de lasprestaciones del puesto que desempeñe. Al término del periodo de prueba, si el trabajador no acredita que satisface los requisitos, se dará por terminada la relación labora, sin responsabilidad para elpatrón.
Aviso de rescisión (artículo 47)
El patrón podrá avisar al trabajador de su rescisión de manera personal o por correo certificado. La Junta de Conciliación que reciba el aviso deberá comunicarloal trabajador por cualquier medio de comunicación.
Se retiró el aviso de despido al trabajador a través de correo certificado y se precisó que el documento debe incluir la fecha y causa de larescisión.
Pago por hora (artículo 83)
Tratándose de salario por unidad de tiempo, el trabajador y el patrón podrán convenir el pago por cada hora de prestación del servicio, siempre y cuando no se exceda lajornada máxima legal en esta ley.
Trabajador y patrón podrán convenir el pago por cada hora de prestación de servicio, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima legal y se respeten los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes federales
  • ley federal
  • ley federal
  • ley federal
  • Ley Federal
  • ley federal
  • LEY FEDERAL
  • leyes federales`

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS