Ley Foraker y Jones

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
LEY FORAKER

La ley Foraker fue aprobada el 11 de abril del 1900 por el Congreso de los Estados Unidos para reemplazar el gobierno militar que había existido en PR desde que finalizó la GuerraHispanoamericana.
La ley disponía la creación de un cuerpo político llamado el “Pueblo de PR”, con ciudadanía puertorriqueña y protección de Estados Unidos.
Establecía un gobierno civil para la isla,cuyos puestos políticos estarían ocupados por funcionarios estadounidenses.
El poder ejecutivo estaría en manos de un gobernador civil, que sería seleccionado por el presidente de los Estados Unidos.Los poderes legislativos locales residirían en una Asamblea Legislativa, que serian elegidos cada 2 años por el pueblo.
El canje de la moneda se fijo en 60 centavos estadounidense por cada pesoespañol, lo que constituía una devaluación del valor del peso.
Como consecuencia los precios aumentaron, mientras que los salarios se ajustaron al cambio.
En los impuestos, se estipulaba que secobraría los mismos aranceles que en los Estados Unidos sobre los artículos importados de países extranjeros.
Las mercancías intercambiadas con Estados Unidos estarían sujetas al pago de un 15% de losderechos de los derechos arancelarios que devengaban los artículos similares que venían de países extranjeros. Cuando el gobierno de PR estableciera el sistema de tributación local, se dejaría de cobrarlos derechos de aduanas sobre la mercancía que se intercambiara entre PR y los Estados Unidos y viceversa. Toda mercancía que se intercambiara entre PR y los Estados Unidos se transportaría en barcosde la marina mercante de Estados Unidos.


LEY JONES

El presidente Woodrow Wilson firmó la ley Jones el 2 de marzo del 1917, que sustituía la ley Foraker.
La ley Jones reestructuro el gobiernocentral de la isla en 3 ramas de gobierno, estableció una declaración de derechos y le concedió a los puertorriqueños una ciudadanía estadounidense, pero mantenía muchas de las disposiciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley foraker y la ley jones
  • Ley Jones y Ley Foraker
  • ley foraker, jones y ley 600
  • Comparacion de ley jones y ley foraker
  • Ley jones y ley fóraker
  • Análisis Sobre Las Leyes Foraker Y Jones, La Constitucion Del E.L.A. Y La Ley Patriot
  • Ley foraker
  • La Ley Foraker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS