Ley Foral 6/1990. De la Admón local de Navarra. Titulo preliminar

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
LEY FORAL 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.
TITULO PRELIMINAR - DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. La Comunidad Foral de Navarra organiza su AdministraciónLocal conforme a lo dispuesto en esta Ley Foral, de acuerdo con los principios de autonomía, participación, desconcentración, eficacia y coordinación en la gestión de los intereses públicos para laconsecución por ésta de la confianza de los ciudadanos.

Artículo 2. Los municipios son las entidades locales básicas en que se organiza territorialmente la Comunidad Foral de Navarra.Artículo 3.1. Además de los municipios, tienen también la condición de Entes Locales de Navarra:
a) Los Distritos Administrativos.

b) Los Concejos.

c) La Comunidadde Bardenas Reales de Navarra, la Comunidad del Valle de Aezcoa, la Mancomunidad del Valle de Roncal, la Universidad del Valle de Salazar y el resto de corporaciones de carácter tradicional titulareso administradoras de bienes comunales existentes a la entrada en vigor de esta Ley Foral.

d) Las entidades que agrupen varios municipios instituidas mediante Ley Foral por la ComunidadForal de Navarra y las Agrupaciones de servicios administrativos.

e) Las Mancomunidades.

2. La Administración de la Comunidad Foral creará un registro donde deberán inscribirse, contodos los datos que reglamentariamente se determinen, todas las Administraciones Locales.

Artículo 4.1. Las entidades locales de Navarra, en las materias de administración local quecorresponden a Navarra conforme a lo establecido en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral, se regirán por lo previsto en esta Ley Foral, por las disposiciones queen relación con tales materias dicte la Comunidad Foral, y por las de las propias entidades dictadas en ejercicio de su potestad reglamentaria y de autoorganización.

2. En las restantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Título Preliminar De La Ley De Carrera Judicial
  • Gobierno foral de navarra
  • Titulo Preliminar
  • TITULO PRELIMINAR
  • Titulo preliminar
  • titulo preliminar
  • Titulo Preliminar
  • Titulo preliminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS