Ley Fundamental De Engranaje

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Ley fundamental de engranaje

Los engranajes deben diseñarse para que la relación de velocidades (velocidad angular de una rueda dividido por la velocidad angular de la otra) seaconstante en todo momento ya que de lo contrario aparecerían unas vibraciones enormes que acortarían drásticamente la vida útil de la transmisión. Para que se cumpla esta condición, elperfil de los dientes no puede ser cualquiera, sino que debe ser cuidadosamente diseñado.
En la ecuación se observa que para que la relación de transmisión sea constante se deben mantenerconstantes los radios primitivos de las ruedas dentadas. Los axoides deben ser circunferencias.

Para que los radios primitivos se mantengan constantes, el centro instantáneo de rotaciónrelativo a las dos ruedas, punto "I", se debe mantener fijo.
Según el teorema de los tres centros, si se tiene tres eslabones "0", "1" y "2", los centros relativos entre ellos están enlínea recta, por lo tanto, el centro instantáneo "I" debe estar en la recta de unión de los centros de las ruedas. Por otro lado, cuando se tiene una transmisión de movimiento porcontacto directo con deslizamiento, el centro instantáneo relativo a esos eslabones se encuentra en la perpendicular a la tangente común a las dos superficies en el punto de contacto.Línea de acción y Angulo de presión.
La línea de acción o de empuje es la dirección de las fuerzas que se transmiten entre las dos ruedas dentadas que forman el engranaje. Si no se tiene encuenta el rozamiento, estas fuerzas serán perpendiculares a la tangente a los perfiles de los dientes en el punto de contacto "P", y si estos cumplen la ley de engrane, pasará por elcentro instantáneo de rotación "I" según se ve en la figura.

El ángulo de presión "" es el formado entre la línea de acción o empuje y la tangente común a los axoides en el punto "I".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las leyes fundamentales
  • Ley fundamental
  • leyes fundamentales
  • Leyes Quimicas Fundamentales
  • Ensayo Ley Fundamental De Educacion
  • ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY DEL DEPORTE
  • ensayo de la ley fundamental de educacion
  • De Las Leyes Fundamentales A La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS