Ley general de bienes nacionales, ¿economía mexicana o economía del estado?

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, ¿ECONOMÍA MEXICANA O ECONOMÍA DEL ESTADO?

INTRODUCCIÓN
A últimas fechas vemos como nuestro gobierno se va deteriorando, tristemente, cada vez más; la forma en la que se ha modificado nuestra constitución, la carta magna de nuestros derechos como ciudadanos Mexicanos, en una forma descomunal, sirviendo al enriquecimiento de las clases más altas junto con ungobierno que pareciera absolutista más que democrático. Ahora encontramos intereses generales o de orden público, como el Art. 16 Constitucional, en materia penal, en su párrafo tercero: “No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial...y que exista probabilidad de que el indiciado lo cometió y participo en su comisión.”, valiéndose la autoridad para consignar y privar de sulibertad a cualquiera solo por la probabilidad de que sea cierto el hecho; o el Art. 22 Constitucional, “Quedan prohibidas las penas de muerte, …, la multa excesiva, la confiscación de bienes,…”, que no la Ley de Extinción de Dominio confisca los bienes de una persona aun cuando no tenga conocimiento de que se está cometiendo un delito grave dentro de su propiedad, porque ahora lo marca la Ley, enel mismo Art. 22 Constitucional en su segundo párrafo, “No se considerará confiscación la aplicación de bienes de una persona cuando…, en el caso de extinción de dominio se establecerá un procedimiento que se regirá por las siguientes reglas:; y en su regla número II. Inciso d: aquellos que estén intitulados a nombre de terceros… y el acusado de estos delitos se comporte como dueño.” Loslegisladores han instaurado reglas como la Ley General de Bienes Nacionales, para servir a sus propósitos en su mayoría, para proteger su economía, sus bolsillos, ¿pero que ha de pasar con la economía Mexicana, con los más pobres; las clases más desfavorecidas de la sociedad, la clase trabajadora?
Durante este ensayo nos referiremos a la Ley General de Bienes Nacionales como: LGBN.
A) DE LAS REGLAS QUEPROTEGEN AL ESTADO Y SUS INTERESES:
Art. 1 de la LGBN.- La presente Ley es de orden público e interés general y tiene por objeto establecer.-
I.- Los bienes que constituyen el patrimonio de la Nación… etc.
En general la repartición de los bienes públicos y los dineros generados por los mismos para el Estado. Y la operación del Registro Público de la Propiedad Federal; o sea todas lasenajenaciones, adquisiciones, titulaciones, etc. Que se realizan en nuestro país. Para donde va y viene el dinero a la hora de la producción de la materia inmobiliaria y la recaudación de los diversos impuestos por estas operaciones, ahora sí, de interés general.
Veamos como protege el Estado sus bienes por sobre todas las cosas:
Art. 4 de la LGBN.- En su párrafo cuarto.
Los bienes muebles e inmueblespropiedad de las instituciones de carácter federal… a los que la Constitución… les entrega autonomía, son inembargables e imprescriptibles. Estas instituciones establecerán… las disposiciones que regularán los actos de adquisición, administración, control y enajenación de los bienes mencionados…
O lo que es lo mismo, los bienes del Estado sí están protegidos y son intocables, son únicamente paralas instituciones federales y no podemos hacer nada al respecto, se manejan solos porque tienen autonomía para decidir adquirir, administrar y controlar si enajenan o sea venden o hacen lo que quieran con esos bienes y no están obligados a entregar cuentas al pueblo Mexicano ya que son autónomos.
B) DE LOS BIENES DE LOS PODERES.-
Art. 23 de la LGBN.- El Poder Legislativo y el Poder Judicial dela Federación, a nombre de la propia Federación, podrán:
I.- Adquirir inmuebles con cargo al presupuesto de egresos que tuvieron autorizado o recibirlos en donación, asignarlos al servicio de sus órganos y administrarlos:
El Estado puede adquirir cuanto inmueble se le antoje y puede expropiar también y a costos beneficios muy amplios, en donde pagan muy poco por algo muy valioso.
Como todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de bienes nacionales
  • ley general de bienes nacionales
  • Ley de okun y su aplicacion a la economia mexicana
  • Economía "Bienes"
  • Bienes- economia
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economia Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS