Ley general de educacion

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Preguntas orientadoras Diagnóstico Artículo 3º Ley General de educación RIEN 2012 Calendario Escolar 2013-2014
¿Qué tipo de escuela es por su horario y organización? Horario:
 A los maestros se les acaba el tiempo para explicar un tema y pasan a otro fuera de contexto.
 Salen del aula y se van por cualquier emergencia.
 No asisten a la escuela y faltan continuamente a clases.
 Alarganlos recesos con el fin de no impartir sus clases.
 Retiran más temprano del horario reglamentado.
 Los maestros no aprovechan el horario que debe de estar dedicada a las actividades deportivas de los niños y prefieren darles el tiempo libre sin hacer nada.
 Los maestros no valoran el arte y por lo tanto no aprovechan el horario destinado a este, no le enseñan al alumno sobre la artística ypropician una gran ignorancia en los niños.
 Los niños no asisten y se ausentan por varios días o llegan tarde.
 Atienden a los padres de familia en hora de clases.


Organización:
 No cumplen con el reglamento
 No se interesan en la limpieza del salón de clases.
 Los niños asisten sin uniforme y no reciben ninguna llamada de atención.
 La Ambientación del aula no es adecuada paraimpartir clases.
 Antes, durante y después del homenaje no existe organización por parte de los maestros y por consecuencia tampoco los alumnos.
 En el horario establecido para el desayuno de los alumno se pierde mucho tiempo porque los maestros no están organizados y tampoco existe una buena supervisión.
 Existen maestros que no trabajan las asignaturas de español y matemáticas con loshorarios asignados, por lo cual se atrasan en los contenidos de la asignatura.
 El artículo tercero dice que la educación es laica y aun así hay escuelas que en su horario de clase hacen un espacio para orar (privadas).
 Este artículo señala como punto importante la democracia, pero hay algunos maestros que tienen preferencias por algunos grupos o alumnos.
 En algunas escuelas los docentes notiene buena comunicación con los alumnos y entre ellos mismos, y esto propicia un mal ejemplo ante los alumnos y ante los demás.  El artículo 7 dice claramente que la educación que se imparta en la escuela debe contribuir el desarrollo integral de los alumnos para que ejerzan plena y responsablemente sus capacidades humanas y debe favorecer el desarrollo de facultades de los niños para queadquieran conocimientos, así como su capacidad de observación, análisis y reflexión críticos.
 La escuela y los maestros deben de fomentar la educación en materia de nutrición y estimular la educación física y la práctica del deporte.
 La institución debe de impulsar la creación artística y propiciar la adquisición, el enriquecimiento y la difusión de los bienes y valores de la cultura universal,en especial de aquéllos que constituyen el patrimonio cultural de la Nación.
 La institución debe de ser democrática y deben de considerar la democracia como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural.
 Deben contribuir a una mejor convivencia humana y a apreciar la dignidad de las personas y la integridad de las familias, evitando privilegios derazas, religión, sexo,etc.
 Deben impartir educación que le permita al niño incorporarse a la sociedad.









¿Cuál es la modalidad específica del plantel escolar?,
 Pública y privada: en la cual en ambas existen docentes capacitados para ejercer su profesión y otros que solo pierden el tiempo.
 Bilingüe y no bilingüe: la primera se enfoca en dos idiomas, por lo que es máscomplicada su enseñanza; la segunda solo contiene un idioma pero la educación es igual.
 Federal y estatal: la primera es sustentada por la federación y aunque cuenta con mayor número de recursos no invierten para la mejora de la educación (infraestructura de la escuela y recursos didácticos), mientras que la estatal es sustentada por el propio estado y de igual manera no les importa la educación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion
  • Ley General De Educación
  • Ley General De Educacion 1264

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS