Ley General De Educación

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.
1. ¿Causas que motivaron el surgimiento de la LGE?
* Uno de los principales motivos que supuestamente impulsaron al presidente Salinas a promover una LGE fue darleun mayor impulso al federalismo educativo en el país (Federalismo educativo: Sistema por el que todos los estados de la República Mexicana organizan su sistema educativo rigiéndose cada uno por leyespropias, pero que están sujetos en ciertos casos y circunstancias a las decisiones del Gobierno central.).
2. ¿Qué entiendes por LGE?, ¿Por qué se le denomina general? y, ¿Cuál sería su utilidad?* La LGE es una prolongación de la Constitución Mexicana que regula todas las normatividades aplicadas al Sistema Educativo Nacional, por lo tanto esta jerárquicamente por encima de cualquierotra ley creada al respecto. Esta ley sustituye a la Ley Federal de Educación.
* Se le denomina GENERAL porque contiene aspectos que serán aplicables a los tres niveles de gobierno y, en el marco delfederalismo inducirán a las legislaciones de los estados a expedir sus propias leyes en congruencia con la propia LGE.
* La utilidad de la presente ley está en que la normatividad en ellaestablecida permitirá alcanzar y hacer realidad los principios filosóficos que conforman el artículo tercero.
3. ¿Cuántos capítulos y artículos la conforman?
* En total son ocho capítulos y ochentay cinco artículos.
4. ¿Cuál sería el objetivo principal de la LGE?
* Atender las condiciones y necesidades actuales de los servicios educativos.

ACTIVIDADES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS:* REVISEN EN EQUIPOS 45 MINUTOS EL CONTENIDO DE LA LGE.
* REALICEN COMENTARIOS SOBRE EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS QUE CONFORMAN CADA CAPÍTULO, RESPECTO A COMO CADA UNO DE ELLOS PERMITECONSOLIDAR EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.
* LEAN Y ANALICEN LA VIABILIDAD DE LA APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS QUE LA INTEGRAN Y CUÁLES SON LAS CAUSAS PROBABLES QUE POR EL CONTRARIO IMPIDEN SU APLICACIÓN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion
  • Ley General De Educación
  • Ley General De Educacion 1264

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS