Ley general de la educación

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Ley general de la educación
Es una reforma constitucional presentada por el presidente dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México. Fue aprobada por la Cámarade Diputados y por el Senado de la República la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal, promulgada por el Ejecutivo.
La reforma está estructurada para buscar elmejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes, siendo el Estado quien garantizará los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y laidoneidad de docentes y directivos para el cumplimiento de tal precepto constitucional en un marco de inclusión y diversidad. Además, se establecen diversas reformas a los artículos 3 y 73 constitucionalesy se adiciona una nueva fracción al artículo 3 constitucional.
Sistema Nacional para la evaluación de la Educación

Se añade al artículo 3 constitucional la fracción IX para crear el Sistema Nacionalde Evaluación Educativa, coordinado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se le da a este último el carácter de organismo público autónomo con personalidad jurídica ypatrimonio propios. La labor del instituto será evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior; para ellodeberá: El artículo tercero constitucional establece que todo individuo tiene derecho de recibir educación preescolar, primaria y secundaria.
El Estado ha quedado obligado a proporcionar la educaciónque permita desarrollar las facultades del ser humano, fomentar el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y la justicia.El sistema educativo ha experimentado un atraso en todos sus niveles, así ha quedado reflejado en las evaluaciones nacionales e internacionales que han demostrado lo mucho que hay que hacer para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus fines en la ley general
  • Ley general de educacion chile
  • ley general de la educacion
  • Ley General De La Educacion
  • Resumen Ley General de Educación
  • Ley general de educacion
  • Ley General De Educación
  • Ley General De Educacion 1264

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS