Ley General De Las Sociedades Mercantiles

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Ley General De Sociedades Mercantiles.
Es la ley que regula las sociedades anónimas, las sociedades en comandita, las sociedades en nombre colectivo, sociedades de responsabilidad limitada, sociedadcooperativa y etc.
Para que exista una sociedad es necesaria la participación de dos socios como mínimo, y que por lo menos cada uno adquiera un número de acciones.
Según Francisco Macías Valadez,vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), una sociedad mercantil se forma para obtener una ganancia con la actividad que se realice o la organización y explotación deuna empresa mercantil.

Sociedad Anónima: Es una persona jurídica conformada por accionistas que reúnen un capital común. Cada socio accionista responde hasta el monto de dinero que aportó.Sociedad Anónima de Capital Variable: porque su capital social es susceptible de aumentar o disminuir por aportaciones o retiros de los socios

Sociedad de Responsabilidad Limitada: Es una sociedad que secaracteriza porque los socios responden limitadamente por el monto de capital que aportan.
Sociedad Cooperativa: Es una organización autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria parasatisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes mediante una empresa de propiedad colectiva controlada democráticamente.
Sociedad de Producción Rural: Solo se podrántransmitir con el consentimiento de la asamblea. Así mismo cuando la sociedad tenga obligaciones con alguna institución financiera se requerirá la autorización de la asamblea para que los derechos dealgunos puedan ser transmitidos.

Sociedad en Nombre Colectivo: Es la que ha sido celebrada entre dos o varias personas, que responden personal y solidariamente de todo el pasivo social, y la cualse designa por medio de una razón social compuesta de los nombres de todos los socios, o del de alguno de ellos seguido solamente de las palabras “y compañía”.
Sociedad en Comandita por Acciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de sociedades mercantiles
  • Ley General De Sociedades Mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles
  • LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES
  • Ley General De Sociedades Mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS