Ley General de los Gases
La relación entre el producto presión-volumen y la temperatura de un sistema permanece constante.
PV/T=K
donde:
P es la presión
V es elvolumen
T es la temperatura absoluta (en kelvins)
K es una constante (con unidades de energía dividido por la temperatura) que dependerá de la cantidad de gas considerado.
En Leyes de los Gasespodemos encontrar los siguientes núcleos principales:
Conceptos generales
En un grupo de cinco páginas diferentes se presentan los conceptos de temperatura , presión , volumen y cantidad de gas ,magnitudes sobre las que se sustenta el estudio del comportamiento de los gases, así como los postulados de la Teoría Cinética de los Gases , marco teórico del que nos valemos para explicar estecomportamiento.
Temperatura:
Los alumnos ya tienen la oportunidad, en otras partes de su currículum, de acercarse a definiciones de la temperatura desde otros puntos de vista como, por ejemplo, eltermodinámico. En esta ocasión nos interesa centrarnos en la interpretación que hace la teoría cinética de esta magnitud.
Desde el punto de vista práctico, en este trabajo los alumnos van a...
Regístrate para leer el documento completo.