Ley General De Salud Y Los Tums

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Ley general de Salud.


Respecto a la ley general de salud, que se encarga de regir la forma de en la que se llevara a cabo la medicina en nuestro país, se enfoca mas a la medicina hospitalaria yde diversos ambientes, relegando a una fracción muy escueta la medicina prehospitalaria.


En el artículo 58 de la ley general de salud, fracción 3 se establece:


III. Incorporación, comoauxiliares voluntarios, en la realización de tareas simples de atención médica y asistencia social, y participación en determinadas actividades de operación de los servicios de salud, bajo la dirección ycontrol de las autoridades correspondientes.



Dando a entender que nos incorporaremos como auxiliares voluntarios, realizando labores simple, no se especifica cuales son las actividades que sedeberían llevar a cabo en el servicio medico de atención prehospitalaria.

Esto podría considerarse como un vacío legal, ya que la medicina prehospitalaria es un campo diferente a la medicinahospitalaria y debería considerarse de manera independiente para poder darle una mejor cobertura y especializar de tal manera, las bases legales que se tienen en este ámbito.

Siendo un aspecto importanteen una sociedad el SMU y sin el cual los pacientes no recibirán la atención necesaria en el hospital, y considerando que las personas que prestan este servicio, se deberían de considerar todas lascircunstancias probables a los que están expuestos, y de cierta manera cubrir las necesidades legales, creando así los expertos legales que puedan sobrellevar los casos, y determinar y cuantificar demanera certera las resoluciones, ya que de esta manera se tendrían especialistas cualificados.

Si bien existen las normas y los SMU están determinados por los sistemas legales de la entidad estatal enla que se encuentran, se debe de trabajar aun mas con el desarrollo y pulimento de la ley a nivel federal que abarque dicho sistema de emergencia, y revisar constantemente para adecuar al ritmo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion ley general de salud
  • ley general de salud
  • folleto Ley General De Salud
  • Ley General De Salud
  • Ley General De Salud
  • ley general de salud
  • Resumen Ley General De Salud
  • LEY GENERAL DE SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS