ley general de titulos y credito

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014


INSTITUTO TECNOLOGICO DE ALTAMIRA




MATERIA: TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES
NOMBRE DEL DOCENTE: MARÍA CANDELARIA BASORTO DIMAS
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ABRAHAM GUADALUPE RIVERA REYES
Unidad: #4


RESUEMEN: CONOCIMIENTO DE LOS DEMÁS
La tipología, literalmente es el estudio de los tipos o clases. Se encarga,en diversos campos de estudio, de realizar una clasificación de diferentes elementos. El término también se puede referir a los "tipos" de letra utilizados en cualquier soporte escrito.
La tipología lítica y la tipología arqueológica, en general, son las disciplinas que se emplean en arqueología para clasificar artefactos exhumados de las excavaciones arqueológicas.
La tipología antropológica esla división de las culturas con base en sus rasgos distintivos.Es una disciplina en desuso, pues el paradigma científico ha quedado obsoleto frente a tendencias más modernas en antropología y arqueologia
La tipología lingüística es la clasificación de las lenguas teniendo en cuenta sus rasgos gramaticales; está muy relacionada con la tipología morfológica, empleada para clasificar las lenguas porlos hermanos Friedrich y August von Schlegel.
En teología, se refiere a la interpretación de algunos personajes e historias del Antiguo Testamento, así como los presagios del Nuevo Testamento.
La tipología de museos es su clasificación realizada por lo general atendiendo a sus colecciones.
En psicología es la propuesta de clasificación realizada por el psicólogo Carl Gustav Jung basada en losarquetipos (imágenes ancestrales del "inconsciente colectivo“ de toda humanidad).
En esta misma ciencia se usan diversos controles o test de personalidad, para clasificar las características emocionales, de pensamiento y de conducta, propias de las personas, destacando el cuestionario 16PF de Raymond Cattell o el Myers-Briggs Type Indicator, por poner unos ejemplos.
Alfred Adler (1870 – 1937).Médico y psicoterapeuta austríaco, fundador de la llamada psicología individual y precursor de la moderna psicoterapia.Fue un colaborador de Sigmund Freud y cofundador de su grupo, pero se apartó tempranamente de él (en 1911) al divergir sobre distintos puntos de la teoría psicoanalítica.Sus conceptos básicos son los de carácter, complejo de inferioridad y conflicto entre lasituación real del individuo y sus aspiraciones
Su tipología trata de clasificar a los individuos de acuerdo con estructuras fisiológicas o mentales.
Primer psicoanalista que introdujo variables sociales tales como:
los primeros movimientos egoístas del niño van siendo reemplazados por un interés social.la líbido (la fuerza o energía psíquica) es sustituida por el sentimiento de inferioridad ypueden ser superados por tendencias compensatorias.
Complejo de inferioridad
Considera la percepción de desarraigo que un individuo obtiene a causa de haber padecido una infancia mala, plena de burlas,



sufrimientos, rechazos, etcétera

Con más detalle puede describirse, en la ciencia de la psicología y el psicoanálisis, como el sentimiento en el cual, de un modou otro, una persona se siente de menor valor que los demás, lo cual, normalmente, sucede en forma inconsciente y lleva a los individuos afligidos a sobrecompensarlo.

Pero esto último, a su vez, plantea una alternativa. Porque la necesidad de sobrecompensación puede resultar o bien en exitosos logros o bien en comportamiento esquizotípico severo.
Así, un sentimiento normal de inferioridadpuede actuar como motivación para alcanzar objetivos, mientras que un complejo es un estado avanzado de desánimo y evasión de las dificultades.
Complejo de superioridad
Adler considera que es un mecanismo inconsciente, neurológico, en el cual el individuo trata de compensar sus sentimientos de inferioridad, resaltando aquellas cualidades en las que sobresale.

En términos más técnicos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley General De Titulos Y Operaciones De Credito
  • Ley General De Titulos Y Operaciones De Credito
  • Ley general de titulos y obligaciones de credito
  • Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito
  • Ley General De Titulos Y Operaciones De Credito
  • LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO
  • Ley general de titulos y operaciones de credito
  • Aplicaciond e la ley general de titulos y operaciones de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS