Ley General Del Equilibrio Ecológico.

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. (LGEEPA)
La LGEEPA es una ley establecida por los mexicanos, hecha en 1988 cuando entonces el país era gobernado por el PresidenteLic. Miguel de la Madrid Hurtado. Unos años después, el 13 de Diciembre de 1996 esta decide ser publicada.
La LGEEPA fue impulsada por los mexicanos al querer una mejor calidad de vida ambiental. Loque en ese entonces se quería era vivir en un ambiente sano libre de contaminantes peligrosos que pudieran afectar a los productos naturales que consumimos, tales como agua, aire y suelo, esto con elpropósito de que las próximas generaciones tuviesen una mejor calidad de vida y ellos aprendieran a desarrollar los cuidados ambientales que se deben seguir.
Entre los cuidados propósitos de la leyque podemos encontrar pueden ser que esta ley hizo que se construyeran espacios de cuidado ecológico en el que se reservan areas en donde la mano del hombre no puede afectar. Por ejemplo la tala dearboles, la caza de fauna, experimentos etc... Esto con el fin de que no se extingan especies o haya u desequilibrio ecológico. Ademas las areas en donde el hombre este absorbiendo sus bienes naturalesdeberán tener algún permiso y estos deben tener un limite para no acabar con el mismo. Por ejemplo en la tala de un árbol el hombre debe plantar otros 4 arboles, esto en el caso de los bienesrenovables y en el caso de los bienes no renovables deben consumirse con cierto limite para evitar su agotamiento. Otra ley que podemos encontrar es que no se pueden tirar sustancias dañinas que afectencualquier tipo de ecosistema como los mares, selvas, bosques, ríos etc. Estos son algunos de los puntos más importantes de la LGEEPA que se supone que deberían seguirse pero siguen siendo violadas hasta lafecha. Las autoridades no toman medidas extremas para lo que es el cuidado ambiental, es por eso que ha habido muchas enfermedades y problemas con aquellos violadores que abusan de las leyes, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley General De Equilibrio Ecologico
  • ley general del equilibrio ecológico
  • Ley general del equilibrio ecologico
  • Ley general del equilibrio ecológico
  • LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE
  • LEY GENERAL DE EQUILIBRIO ECOLOGICO Y PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE
  • Ley general del equilibrio ecologico y la proteccion al ambiente
  • Ley general del equilibrio ecológico y protección al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS