Ley General

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Huerta Espinoza Nohemí Lizeth 3”A” T.M N.L 23
20 De septiembre del 2015


Sociedad de responsabilidad limitada; 
 Sociedad anónima; 
 Sociedad en comandita por acciones, y 
 Sociedadcooperativa. 
Según las disposiciones del capitulo VII de esta ley, de la fracción I a la V son SOCIEDADES DE CAPITAL VARIABLE.
Artículo 2o.- Las sociedades mercantiles que se hayan inscrito en elRegistro Público de Comercio, tendrán un perfil jurídico distinto al de “SOCIOS”, y no podrán ser anuladas; aquellas sociedades que solo se hayan declarado como tal ante 3eros, y no cuenten con escrituraspublicas aun tendrán personalidad jurídica.
Las sociedades irregulares se regirán por su propio contrato social, disposiciones generales o en su defecto, por lo señalado en esta ley.
LosREPRESENTANTES en cuestión de actos jurídicos, responderán el cumplimiento de los mismos frente a terceros, subsidiaria, solidaria e ilimitadamente, sin perjuicio de la responsabilidad penal de la que fuesenresponsables, cuando 3eros. salgan perjudicados.
Los socios no culpables podrán reclamar por los daños y perjuicios.
Artículo 3o.- Las sociedades que realicen actos ilícitos se anularán y liquidarán, apetición de cualquier individuo e incluso el mismo Ministerio Publico, sin poder evadir la responsabilidad correspondiente.
La liquidación se limita al activo social para pagar las deudas de lasociedad, y el sobrante se destinara al pago de la responsabilidad social o Beneficencia Pública de la localidad donde se liquidó la misma.
Artículo 4o.- Se llamarán mercantiles todas las sociedades quese constituyan en alguna de las formas reconocidas en el artículo 1º de esta LEY.
Artículo 5o.- Las sociedades se constituirán ante un notario, a si mismo sus modificaciones, y se les negaranescrituras si contravienen sus estatutos a la ley.
Artículo 6o.- La escritura constitutiva de una sociedad deberá contener: 
  Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley general
  • la ley general
  • ley general
  • ley general
  • Ley general
  • Ley general
  • ley general
  • Ley general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS