Ley Gestion Integral De La Basura

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Ley de Gestion Integral de la Basura

Esta ley permite determinar, un cambio importante en la definición de las competencias  de los entes corresponsables de la Gestión Integral de los desechosy residuos sólidos. En este sentido, el EJECUTIVO ESTADAL (estados y distrito capital) será el encargado de prestar los servicios de transferencia y disposición final de los desechos sólidos, ensustitución del poder ejecutivo municipal (municipios y distritos metropolitanos), el cual le competerá la gestión del servicio de aseo urbano, rural y domiciliario. Mientras tanto, el Ejecutivo Nacionalmantendrá una función rectora especialmente en la formulación de políticas sobre la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos, elaborar planes nacionales de gestión y manejo de los mismos, fijarcriterios para el establecimiento de tasas sobre la materia, aprobar tecnologías destinadas al tratamiento o aprovechamiento de residuos, entre otras.
 Innovaciones:
          Otro aspectofundamental de la nueva Ley comentada, es la declaración que hace de utilidad pública e interés social a todo lo relativo a la gestión integral de los residuos y desechos sólidos. Lo cual estaría enconcordancia con la declaración de los derechos ambientales colectivos e individuales expresados en el texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999.
         Por otro lado, encuanto a las innovaciones o lineamientos que esta nueva Ley  de Gestión Integral de la Basura impone, cabe resaltar las restricciones establecidas para la importación de residuos que exijan condicionesespeciales de manejo, en particular, los que pretendan ingresar de forma indirecta como componentes desechables de otros bienes o mercancías, tales comobaterías en juguetes, electrodomésticos y afines,así como residuos de demolición y productos tecnológicos obsoletos. A menos que se requieran como materia prima no disponible en el país y esté plenamente demostrada su utilidad en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de gestion integral de la basura
  • Informe Sobre La Ley De Gestion Integral De La Basura
  • LEY GENERAL DE LA PREVENCION Y GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS
  • Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos
  • Ley de Gestion integral de riesgos
  • Impacto De La Ley De Gesti N Integral De La Basura En El Desarrollo De La Actividad Comercial Privada
  • gestion integral
  • Gestion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS