Ley Gral De Educacion Y Art 3

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Análisis del Artículo 3° de la Constitución Política y Ley General de Educación.
Art. 3°
Este artículo nos menciona que:
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. La educación preescolar,primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria según la ley mexicana.
Así mismo nos menciona que lo que busca la educación en el país es desarrollar de manera armoniosa todas lasfacultades del ser humano, fomentar también en el, el amor a la patria, la solidaridad internacional, la independencia y la justicia.
Nos menciona también que debe ser laica, es decir ajena acualquier creencia religiosa, y que también deberá luchar para arraigar cualquier prejuicio social.
Además deberá ser democrática, nacional y deberá contribuir a la mejora de la convivencia humana.
Toda laeducación que imparta el estado será gratuita.
Además de impartir la educación preescolar, primaria y secundaria, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos -incluyendola educación inicial y a la educación superior- necesario para el desarrollo de la nación, apoyará la investigación científica y tecnológica, y alentará el fortalecimiento y difusión de nuestracultura.
Menciona también que los particulares que podrán impartir todo tipo de educación siempre y cuando lo hagan con estricto apego a los planes y programas establecidos por el estado.
Lasuniversidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas; realizarán sus fines de educar, investigar ydifundir la cultura de acuerdo con los principios de este artículo, respetando la libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas; determinarán sus planes y programas;fijarán los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico; y administrarán su patrimonio.
Ley general de educación.
Algunos de las referencias que hace la ley general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Gral De Educacion
  • ley organica de educacion art 25
  • art 3 y 23 de la ley organica de educacion
  • Cuadro copmparativo de la ley general de educacion y el art 3°
  • Dectero por el que se reforma el art. 3 de la ley federal de derechos
  • RELVANCIA ART. 3, 31, LEY INDIGENA
  • Art 3 Principios de la ley 100 de 1993
  • Ley 1562 Art. 3 Accidente De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS