Ley Heinzpeter

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Introducción

El presente informe se compone de un tema contingente el cual se denomina “ley hinzpeter”
, ley de seguridad pública, resguardo del orden público o ley de privación a la manifestación y expresión, etc. Son varias las denominaciones que se le da a esta ley de acuerdo al punto de vista que se tenga sobre los artículos que esta ley tiene, los cuales daremos a conocer en esteinforme además de cuando se construye esta ley, porque o a consecuencia de que hechos y las repercusiones que este lay tiene, enfocándonos y considerando trascendental el cómo esta ley vulnera los derechos humanos.
Los integrantes del grupo tomaremos la siguiente postura, “como la ley hinzpeter vulnera los derechos humanos” ya sea, libertad de expresión, libertad de opinión etc. Las cualesrevisaremos a profundidad en el desarrollo del trabajo y a partir de esto formular opiniones y debates acerca de la ley.
















Índice:
1) Introducción
2) Desarrollo
2.1- proyecto de ley y ley de fortalecimiento al orden público.
2.3- artículos “ley de fortalecimiento al orden publico
2.4-derechos humanos que transgrede la ley de fortalecimiento al orden público.Ley de fortalecimiento al orden público:
La ley hinzpeter conocida popularmente, se conoce en primera instancia como un proyecto de ley que fortalece el orden público, la cual se llevó a la comisión de la cámara de diputados como proyecto el 4 de octubre del 2011 la cual fue aprobada el 8 de agosto del 2012 en una votación conformada por diferentesrepresentantes de los partidos políticos existentes , de los cuales no todos participaron:
El diputado PS Carlos Montes explicó a TERRA.CL “la sesión de sala comenzó muy cerca del horario de inicio de las comisiones, todos supusieron que no habían comisiones, fueron avisándose que no habían comisiones entre los parlamentarios de la oposición. Ellos (la Alianza) tenían el objetivo de sacar como fuera elproyecto hoy día, no permitieron reemplazos en la comisión, querían arrasar, logramos votar unidos, pero perdimos en todas las materias”.
El proyecto de ley se crea a partir de las diversas manifestaciones sociales que comenzaron desde la revolución pinguina hasta las manifestaciones actuales de diversas índole, pero que tienen un común que es el descontento e inconformidad contra el estado y susrepresentantes políticos, por estas razones es que la gente comenzó a manifestarse por las desigualdades que en primer momento fueron las estudiantiles por la educación , las que se daban a conocer en manifestaciones sociales como marchas, reuniones de grupos de estudiantes y tomas.

El proyecto de ley y la ley Hinzpeter:
Esta nueva ley establece el nuevo delito de desórdenes públicos en el cualsegún el Art. 269. Serán castigados con la pena de presidio menor en su grado medio (de 541 días a 3 años de cárcel), quienes participen en desordenes o cualquier otro acto de desórdenes o violencia que importen la realización de algunos de los sgtes. Hechos:
1. Paralizar o interrumpir, algún servicio público, tales como, hospitalario, los de emergencia, y los de electricidad, combustibles, aguapotable, comunicaciones, o transportes.
2. Invadir , ocupar , o saquear viviendas , oficinas , establecimientos comerciales, industriales, educacionales,, religiosos , o cualquiera otro, sean privados, fiscales, municipales.
3. Impedir o alterar la libre circulación de las personas o vehículos, por puentes, calles, caminos u otros bienes de uso público semejantes.
4. Atentar contra la autoridado sus agentes (carabineros).
5. Emplear armas de fuego, cortantes o punzantes, artefactos o elementos explosivos, incendiarios, químicos u otros capaces de hacer daño a las personas o a la propiedad.
6. Causar daño a la propiedad ajena, sea pública, municipal o particular.
7. Se aplicara la ley de presidio menor en su grado medio a quienes hubieran incitado, promovido o fomentado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS