ley importada

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
La ley importada
Este es un trabajo de HURTADO POZO, el cual constituye un estudio totalmente acabado sobre la recepción al derecho penal peruano, el cual fue editado en Lima en 1979, lo cual debeser tenido en cuenta a efecto de que este término del derecho comparado ha sido difundido en el derecho peruano, por lo tanto, podemos afirmar que este trabajo es de derecho penal y forma unaintersección con el derecho comparado, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.
Si se revisa este libro es claro que es comprendido que es normal hablar del mismo, y por lotanto, también debe ser normal hablar de exportación de derecho.
En todo caso lo que queremos demostrar es que no sólo se puede exportar e importar ley, sino también otras fuentes del derecho.
Estetrabajo ha sido publicado hace mucho tiempo en el derecho peruano, por ello, es claro que ha sido adecuadamente difundido y en todo caso merece los estudios por parte de los tratadistas.
Es decir,para adoptar una posición en la doctrina es claro que debemos fundamentar la misma, lo cual debe ser materia de explicación en una sede mas amplia.
De este libro sólo hemos tenido el título, esdecir, no lo hemos leído, lo cual dificulta nuestro trabajo de investigación.
Y en este orden de ideas sugerimos su revisión y lectura, sin embargo, ha sido publicado hace treinta años, lo cual traecomo consecuencia que sea difícil encontrarlo en librerías, y en este orden de ideas sería una suerte poder comprarlo, no por el dinero, sino por que ya no está a la venta, sino que está agotado.
Siun abogado comprende este libro es claro que comprende parte importante del derecho comparado, sin embargo, debemos aclarar que importación es parecido a recepción, sin embargo, no constituyenexactamente lo mismo, lo cual debe ser materia de estudio en una sede mas amplia a efecto de poder determinar similitudes y diferencias. El cual sería propiamente un estudio de derecho comparado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importante Ley
  • Importancia de las leyes en sociedad (inglés)
  • LA IMPORTANCIA DE LAS LEYES EN ENFERMERIA
  • las leyes y su importancia social
  • Importancia De Las Leyes De Newton
  • importancia de la ley en la sociedad
  • IMPORTANCIA DE LA LEY 7 DE 1991
  • Importancia De La Ley De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS