Ley Inconstitucional, Ley Lleras

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Uno de los temas que más ha generado revuelo en las redes sociales desde hace unos meses, y de por sí, en el país, es la tan nombrada Ley lleras. Nombrada así, gracias a nuestro ministro delinterior, Germán Vargas Lleras, quien ha sido su mayor defensor.
Esta, es una ley, que pretende regular las acciones negativas o irregularidades, que afecten al derecho de autor, y que obedece a uno delos tantos acuerdos que se han generado a raíz del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Sin embargo, esta medida, ha sido mal entendida aquí en Colombia, pues se pretende coartar acciones cotidianas apersonas comunes, imponiendo sanciones bastante altas (entre cuatro y ocho años de cárcel) cuando alguien publique, comparta, retransmita, descargue, baje etc. Cualquier tipo de información protegidapor los Derechos de Autor.
Es entendible, que esto se realice cuando se recibe a cambio dinero o realmente se utilizan los contenidos con un fin comercial, pero mientras tanto como afirma CésarRodríguez en su columna en elespectador.com “No es una calibrada balanza, sino un desnivelado andamiaje que refuerza los derechos de autor sin proteger a los usuarios ni promover la circulación deconocimiento”.
Por tal motivo, se establecen distintas posiciones negativas pues personas que hacen un uso cotidiano sienten coartada no solo su libertad de expresión, sino también su intimidad, pues ahoracon esta ley, las ISP que son las empresas a las que se les paga para poder tener acceso a internet cuentan con la obligación de revisar el contenido de los usuarios para determinar si están violando ono los derechos de autor, así que gran parte del material que se comparta incluso por medio de un correo personal, podrá ser registrado y esto será completamente legal.
Por otro lado, personas quepubliquen información con fines incluso educativos, o tan solo de entretenimiento o de interés público, como los blogueros, podrán ser tomados como criminales, hecho que también alerta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Lleras
  • Ley Lleras
  • LEY LLERAS
  • Ley Lleras
  • ley lleras
  • ley lleras
  • Ley Lleras
  • ley lleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS