Ley LEPINA

Páginas: 23 (5647 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013





TEMA: La influencia de la ley lepina en la enseñanza de los niños y niñas de educación parvularia. .













CAPITULO 1








1. Planteamiento del problema
1.1 SITUACIÓN PROBLEMATICA.
En el salvador existen muchas organizaciones que crean leyes y protegen los derechos de cada persona sin importar su sexo, raza, estadosocial, partido político entre otros.
Lastimosamente e nuestros país aunque se dan a conocer las instituciones protectoras de los derechos humanos, leyes no se dan a respetar y mucho menos los derechos humanos de los niños y niñas.
Al observar las noticias, medios de comunicación nos damos cuentas que los derechos de los niñas(as) son los que con más frecuencia no se respeta ya que se observan niñasde 10 años que comienza a salir embarazadas o violadas por diferentes situaciones o niños que son maltratados por sus mismos familiares o personas que solo buscan hacer una clase de daño.
Hay ocasiones donde la misma madre son las que maltratan a sus hijos por descargar el estrés o la frustración de la vida diaria; los niños y niñas por ser seres inofensivos e inocentes que desconocen losderechos que como persona tienen.
Este problema se ha vuelto cotidiano en El Salvador ya que escuchamos o vemos por los medios de comunicación como los niños(as) son abandonados en basureros y encontrados afortunadamente por las personas, o toman la decisión de quitarles la vida a sus hijos(as) dándoles veneno o asfixiándolos para tirar sus cuerpos en los camiones de basura.
Están son las noticias denuestro diario vivir, noticias que nuestros niños y niñas observan en sus casas o viven en el centro escolar con los maltratos psicológicos que algunos docentes les pueden proporcionar.
Debemos recordar que no es solo maltrato es físico sino que también psicológico y moral , cuando la biblia nos habla en los 10 mandamientos (Éxodo 20 ) “ No mataras” no solo se refería a una muerte físicasino también moral y psicológica y es lo que en nuestro tiempo se nos ha olvidado.
1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA
¿En qué manera influye la ley lepina en la enseñanza de los niños y niñas de parvularia?

1.3 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Esta investigación se realizara en el periodo de Julio a Noviembre del año 2012.
En la ubicación geográfica de la ciudad de San Salvador en el Centro Escolar de larepública de Chile.
La investigación se realizara con personas de ambos géneros entre la edad de20 años en adelante entre los cuales habrán amas de casa, obreros, estudiantes director, sub director, maestros (as), entre otros, tomando en cuenta a los estudiantes de parvularia y haciendo entrevistas a abogados, jueces y comandantes de la policía nacional civil









1.4 JUSTIFICACIONDE LA INVESTIGACION
Es preocupante observar que padres, madres de familia y maestros no le dan suma importancia en conocer los derechos de los niños(as) salvadoreños.
En nuestro país en el año 2009 la ley de protección integral de la niñez y adolescencia (lepina) para la base de investigación se puede encontrar información en la constitución política, código de familia y el documento de la leylepina.
Esta investigación servirá para profundizar el conocimiento de los maestros(as) padres y madres de familia e incluso de los mismos niños(as) de parvularia, lastimosamente la ley lepina no viene plasmada en los programas que imparte el ministerio de educación (MINED) y muchos maestros no conocen esta reforma. Por lo tanto esta investigación beneficia a los maestros (as) a conocer sobreesta nueva ley, para que se pueda impartir en escuelas para padres.
Ya que es alarmante observar que en centros escolares al escuchar únicamente el nombre de esta ley se burla o ponen sobre nombre a la misma no se dan cuenta del daño que esto ocasione a la integridad de los niños de parvularia
Se pueden observar que son pocos los docentes que conocen esta ley y que la ponen en práctica.
Al dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley lepina
  • Ley LEPINA
  • Ley LEPINA
  • Ley Lepina Articulos
  • ley lepina
  • Ley Lepina
  • ley lepina
  • ley lepina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS