ley lerdo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
10.-REALIZA UN ENSAYO DE 2 CUARTILLAS SOBRE “LA EVALUACIÓN COMO PROCESO PERMANENTE”

LA EVALUACIÓN COMO PROCESO PERMANENTE

La evaluación es uno de los principales factores pertenecientes alámbito educativo puesto que es una pieza clave para valorar cada uno de los procedimientos que se va llevando a cabo dentro y fuera del aula escolar, que día a día se va teniendo una mayorconcientización por parte de todos los involucrados en la educación.
La importancia de la evaluación es que el docente reflexione sobre la concepción que se tiene acerca de la evaluación y lo lleve a mejorarsus prácticas pedagógicas. El educador debe de tener en cuenta este importante elemento y así mismo utilizar y crear técnicas e instrumentos de evaluación pertinentes, para hacer uso adecuado deellos.

En la práctica educativa es muy importante la búsqueda de diferentes fuentes de información y la innovación, lo cual contribuye al crecimiento personal y profesional, este es llevado a loscentros educativos logrando así un mejor proceso de enseñanza aprendizaje.

Hoy podemos decir que la evaluación es un proceso permanente, formativo, participativo, flexible, sistemático, continuo quepermite la recolección de información significativa, la cual busca emitir juicios de valor sobre procesos pedagógicos en una actividad de aprendizaje, aunque se tiene que tener bien claro que evaluarno es lo mismo que asignar un número, sino hacer una detallada reflexión sobre todo el proceso que desarrolló el alumno durante las actividades.
Se dice que la evaluación es permanente por que seestá evaluando en todo momento las actividades que se realizan dentro del aula, se requiere diagnosticar el conocimiento inicial de los educandos así como observar las dificultades y aciertos quese le vayan presentando durante el desarrollo de las actividades planteadas, asimismo identificar los estilos de aprendizaje con los que cuenta cada uno de ellos, es decir se trata de hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Lerdo
  • Ley lerdo
  • Ley De Lerdo
  • Ley Lerdo
  • ley lerdo
  • La ley lerdo ley juarez
  • LEY JUAREZ Y LEY LERDO
  • Ley lerdo, iglesias, juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS