Ley Lleras

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La “Ley Lleras” se radicó en el Senado de la República, por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, de hay su nombre, él cual se ha encargado de promover y defender el proyecto, y quebusca regular las infracciones al derecho de autor en Internet y la propuesta que plantea, es la cárcel para quienes pirateen a través de la red.
Este asunto, obviamente ha generado muchacontroversia, especialmente a los jóvenes, que se formulan preguntas entre otras como: “¿Pagaremos más cárcel que los Nule por bajar una canción?”; los jóvenes sienten que la ley es una amenaza al popularhábito de publicar y compartir videos, música y software, entre otros contenidos, muchas veces sin preguntarse si se viola o no el derecho de autor.
¿Qué propone la ‘Ley Lleras’?
La entidad que diovida a este proyecto, es la Dirección Nacional de Derechos de Autor, la cual asegura que la propuesta no es contra los usuarios, sino contra los piratas que venden, publican y ponen a disposiciónilegalmente, a fines de comercialización, obras protegidas sin autorización.
Los críticos no discuten sobre las buenas intenciones que tiene el proyecto para proteger los derechos de autor de quienes sededican y viven de la música, la televisión, el software y en general de productos a los que les han dedicado su tiempo y conocimientos. Para el Gobierno no es justo que alguien que, por ejemplo,desarrolla y vende a través de internet un curso para aprender inglés, sea víctima de una persona que lo fusila, lo monta en la red y además cobra por su descarga. Este tipo de infracción al derecho deautor, según Monroy, es uno de los vacíos legales que existen y que el proyecto de ley busca regular.
Las penas que se impondrían, de aprobarse la ley, serán de 4 a 8 años de cárcel y multas de 26.66 a1.000 salarios mínimos para delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos. Ahora bien, si alguien hace la publicación de un material no autorizado, pero no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Lleras
  • LEY LLERAS
  • Ley Lleras
  • ley lleras
  • ley lleras
  • Ley Lleras
  • ley lleras
  • Ley Lleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS