Ley Lleras

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Domingo, 04/29/2012 - 23:00
Ley anti-Lleras
Por: Lorenzo Madrigal | Elespectador.com
El proyecto de ley que el ministro Germán Vargas Lleras entregó al Congreso para implementar lo relativo a lavivienda gratis, es, curiosamente, un certero dardo en su contra.
Si hubo una que se llamó Ley Lleras, sobre derechos de propiedad en internet (proyecto legislativo que tampoco lo favoreció), ésta,que implica la renuncia del ministro Vargas Lleras a su presumible candidatura en 2014, podría ser llamada Ley anti-Lleras, otra vez jugando al peso histórico de su segundo apellido.
Y es que elpropio ministro ha confesado que el desarrollo del proyecto de las cien mil viviendas gratis estaría cumpliéndose en junio del año entrante, cuando ya se hallaría inhabilitado para la campaña del 14.Sacrificio de su parte que dejaría el campo abierto a la relección de quien es hoy su jefe, el presidente Santos.
En política no es dable hacer pronósticos tempranos. Que el presidente quiera relegirsees claro. Ya se lo ha dado a entender a su adversario, el del twitter: que él bien podría hacerse relegir sin necesidad de reformar la Constitución en su favor.
Pero de aquí a que ello sea viablepolíticamente hay un trecho: las últimas encuestas no lo avalan. Digo, las que se conocieron al comienzo de la semana que pasó y que enseguida fueron mejoradas por las del diario del Grupo Aval, que comosu nombre lo indica, sí lo avalan.
Para Lorenzo la remoción de Vargas no fue solamente por un interés supremo de favorecer a las clases pobres, más pobres, con la casa regalada, sino que algo medió,sin trascender, entre el mandatario y su ministro del Interior; más la necesidad de alejarlo y comprometerle su mejor tiempo político, de modo que quedara inhabilitado.
Entre tanto, Lleras, bueno,Vargas Lleras, tendrá que esperar seis años. Tiempo de incubación para otros delfines o para factores sobrevinientes y personalidades que de pronto destellan y se roban las expectativas guardadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Lleras
  • LEY LLERAS
  • Ley Lleras
  • ley lleras
  • ley lleras
  • Ley Lleras
  • ley lleras
  • Ley Lleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS