Ley Lleras
“LEY LLERAS”
En el siguiente ensayo se traerá a colación la LEY 201 DE 2012 o popularmente llamada “Ley Lleras”, en la cual se tratan aspectos sobre la manipulación de informaciónen internet y “por el cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet”.
Este tema de problemática actual ha logrado generar grancontroversia, puesto que sus contradictores argumentan y asumen que con dicha ley se estarán violando muchos derechos constitucionales, y que esta ley traerá consigo mas bien un retroceso para la vida de lainternet.
La llamada Ley LLERAS en cada uno de sus artículos, busca cargar con una responsabilidad a todos aquellos prestadores de servivios de internet los cuales son definidos en la ley de acuerdo ala función que realicen, asi: “Artículo 1. Prestadores de servicios de internet. A los efectos de esta ley se entenderán por tales las personas que presten uno o varios de los siguientes servicios:a)Transmitir, enrutar o suministrar conexiones para materiales sin hacer modificaciones en su contenido;b) Almacenar datos temporalmente mediante un proceso automático (caching); c) Almacenar apetición de un usuario del material que se aloja en un sistema o red controlado u operado por o para el prestador de servicios; y d) Referir o vincular a los usuarios a un sitio en línea mediante lautilización de herramientas de búsqueda de información, incluyendo hipervínculos y directorios.” en internet, los cuales hagan uso de material, sin respetar los derechos de autor, y con un fin lucrativo,pero no exime de sanciones a quien realicen un uso razonable de la obras de otros. Respecto al párrafo anterior y la definición poco clara que se da en el articulo 1 de la ley no se define quién es unprestador de servicio de Internet, ante lo cual se puede extender a cualquier actor que haga parte de la Internet, lo cual para inciar deja un gran vacio en esta.
En las ya incontanbles oiniones...
Regístrate para leer el documento completo.