Ley Lleras

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Ensayo Eficiencia

El tratado de libre comercio entre Colombia y los Estados Unidos de Norte América sus cartas y acuerdos fueron suscritos en Washington en el año 2006, en el presente año los dosgobiernos hicieron canje de notas en la VI Cumbre de las Américas que se realizo en Cartagena, en la cual se estableció que el TLC entrara en vigencia el próximo 15 de Mayo del 2012.
El TLC es unacuerdo en el cual se cree que hay grandes oportunidades para todos los colombianos, ya que según este acuerdo, va a contribuir con el incremento de empleos y con la mejora del desempeño de la economíadel país. Los principales beneficiados con dicho acuerdo inicialmente serian los sectores exportadores, ya que podrán vender sus productos y servicios con unas condiciones favorables en el mercado deestados unidos, los productores nacionales también podrían verse beneficiados en temas que se negociaron como: acceso a mercados industriales y agrícolas, propiedad intelectual, régimen de inversión,compras del estado, comercio electrónico y servicios entre otros.
En la propiedad intelectual se puede relacionar con el proyecto de ley 241 del 2011, el cual fue nombrado popularmente como “leylleras”, este nombre se le dio por que el Ministro de Interior y Justicia Germán Vargas Lleras fue el que lo presento ante el congreso el 4 de Abril del 2011. Este proyecto se encargara de regular laresponsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en internet.
El proyecto de ley lo que dice es que los titulares de los derechos reclaman ante el proveedor de servicios deinternet para que este decida sobre la infracción, ya que dicho proyecto obliga a los proveedores incluir clausulas en el contrato en las cuales se diga que se hace terminación de contrato ainfractores reincidentes, si el proveedor de servicios considera que existe una infracción, este debe retirar o bloquear el contenido infractor, si no lo hace, este sería copartícipe de la infracción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Lleras
  • LEY LLERAS
  • Ley Lleras
  • ley lleras
  • ley lleras
  • Ley Lleras
  • ley lleras
  • Ley Lleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS