Ley mercado de valores

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Ley del mercado de valores
La nueva ley del mercado de valores se ha creado para proteger más que nada a las personas que invierten en la bolsa y que por lo tanto dejan en manos del sistema sudinero y patrimonio. Esta ley establece que se reconocen dos tipos de sociedades anónimas, aquella que promueve la inversión y aquella que solamente cumple con la inscripción del registro de sus acciones,estás sociedades ahora cuentan una supervisión más estricta, por medio de asambleas y otros representantes.
Por lo que corresponde, todas aquellas sociedades anónimas que tengan accionesregistradas, se deben sujetar a las normas del sistema financiero teniendo en cuenta el capital social y la emisión de acciones, por lo que a partir de ese momento deben de velar por apegarse al cumplimiento encuanto a sus procederes y trato de la información sensible y del cual sus principales directivos deben responder a las leyes del sistema financiero.
El artículo 34 habla sobre la discreción con quelos miembros del consejo deben de manejar la información que no sea de naturaleza pública, también se refiere a la lealtad con que se deben de cumplir las normas, no tomando ventaja de poseerinformación privilegiada, en caso contrario, serán responsables de los daños que puedan causar y deberán resarcirlos, porque la misma ley señala que los individuos o la sociedad involucradas pueden exigiruna resolución a su favor. Así mismo el director general de la entidad inscrita en la Bolsa de valores, debe en todo momento consultar los movimientos relevantes del negocio propiedad de la sociedad,a la vez que les brinda toda la información que pertenezca y concierne al mismo negocio, respaldadas estás en documentos actuales y debidamente registrados.
En el caso de los inversoresextranjeros, pueden participar, siempre y cuando cumplan con los lineamientos y que a su bien, el gobierno tendrá que responder por cualquier daño que le pueda resultar de los malo manejos.
Los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • Ley 861 mercado de valores
  • proyectos ley mercado valores
  • Ley del mercado de valores
  • Ley del mercado de valores
  • Nueva Ley De Mercado De Valores
  • RESUMEN LEY DE MERCADO DE VALORES 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS