Ley Mipyme

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
LEY No. 590
10 de julio de 2000
“POR LA CUAL SE DICTAN DISPOSICIONES PARA PROMOVER EL
DESARROLLO DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”
Dicha ley presenta muchos aspectosimportantes, y uno de ellos es que involucra a entidades relacionadas como el Sena, Bancoldex, Proexport, Colciencias y Fondo Nacional de Garantías, obligándolas a promover el acceso de lasMipymes a los mercados tanto nacionales como internacionales.
De lo más importante de la ley es la creación del “Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro,Pequeñas y Medianas Empresas- FOMIPYME” con un aporte de $20.000 millones por año durante 10 años. Su objeto es la financiación de los proyectos, programas, desarrollo tecnológico y lacreación de instrumentos para su fomento y promoción. Adicionalmente se crea el “Fondo de Inversiones del Capital de Riesgo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas– EMPRENDER”.
Deigual manera se introduce una norma en donde se indica que el gobierno Nacional tendrá en relación con las Mipymes la función de formular políticas de democratización del crédito yfinanciamiento para el establecimiento de nuevas empresas.
A nivel de Municipios los Comités Municipales de Microempresa, sin perjuicio de los existentes constituyen escenarios adecuados paragenerar dinámicas para el fomento y desarrollo de las microempresas. Todos estos aspectos permiten incentivar la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.Apoyar a los micro, pequeños y medianos productores asentados en áreas de economía campesina, estimulando la creación y fortalecimiento de MIPYMES rurales.
Lo importante aquí es puesfavorecer los pequeños agentes económicos como son las personas campesinas dedicadas a la producción, donde muchas de las cuales son marginadas, excluidas, desfavorecidas u olvidadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley mipymes
  • Ley mipyme
  • LEY MIPYME
  • La Ley MIPYME
  • Ley 590 De Las Mipymes
  • LEY MIPYME
  • Ley federal de las mipymes
  • Ley de competencia mipymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS