Ley Monsanto

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
“LEY MONSANTO"

¿Qué es MONSANTO?
Monsanto es una empresa química abastecedora de productos para la agricultura en su mayoría herbicidas y transgénicos, fue fundada en San Luis, Misuri, EstadosUnidos en 1901 por John Francis Queeny, un químico veterano de la industria farmacéutica, quien fundó la compañía con capital propio y dio a la compañía el nombre de soltera de su esposa Olga MéndezMonsanto.
Entre sus productos más conocidos se encuentran el glifosato bajo la marca Roundup y el maíz genéticamente modificado MON 810.
A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en susnegocios. En sus inicios distribuía sacarina (1914), para 1938 tenía negocios químicos en el sector de los plásticos y las resinas, en 1976 se introdujo en el negocio de los herbicidas y en 1981 sesumó a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidadcientífica mundial.
La compañía genera polémicas alrededor del mundo, debido a múltiples denuncias sobre perjuicios a la salud, impactos ambientales negativos y el desconocimiento acerca de los efectos quepodría producir la alteración genética de los alimentos.




Ley Monsanto
La llamada "Ley Monsanto" fue ingresado al Congreso (a la Cámara de Diputados) por el Gobierno de Michelle Bachelet, el 13de enero del año 2009.
En sus disposiciones generales la iniciativa planteaba regular "el registro y los derechos del obtentor vegetal", al señalar que "el derecho sobre una obtención vegetal seconstituye por su inscripción en el Registro que, al efecto, llevará el Servicio Agrícola y Ganadero".
"Esta ley garantiza que la protección conferida de conformidad a esta ley se concederásalvaguardando y respetando tanto el patrimonio biológico y genético como los conocimientos tradicionales nacionales. El otorgamiento de los derechos que constituyan elementos protegibles, que hayan sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley monsanto
  • ley monsanto
  • ley monsanto
  • ley monsanto
  • Ley Monsanto
  • Ley Monsanto en Guatemala
  • Ley Monsanto
  • ley monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS