ley monsato

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Ley Monsanto

La iniciativa, denominada "Ley Monsanto" en alusión a la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura, es criticada por diversos grupos ambientalistas que la acusan de"privatizar" las semillas, concentrando además dicho negocio en una pequeña cantidad de compañías dedicadas al rubro
¿QUÉ DICE LA LEY?
El proyecto de ley que regula derechos sobre obtencionesvegetales fue ingresado al Congreso en enero de 2009, durante el Gobierno de Michelle Bachelet.
En su texto original, el Ejecutivo sometía a votación "un proyecto de ley que deroga la actual ley Nº19.342, actualizando el régimen jurídico que regula los derechos del obtentor de variedades vegetales y el privilegio del agricultor".
Todo esto, según el mismo documento firmado por Bachelet y losministros relacionados a la materia, "a fin de impulsar la investigación y el desarrollo de nuevas variedades vegetales y mejorar la productividad agrícola nacional".
Tras una serie de revisiones encomisiones y distintas urgencias puestas por la administración del Presidente Sebastián Piñera, la "Ley Monsanto" se encuentra en actualmente sin urgencia en su segundo trámite legislativo.
Esto tendrá unaclara desventaja en el sistema de los canales de distribución ya que lo único que hace es favorecer solo a los obtentores ligado al lucrativo negocio de la industria semillera dando mucha desventajaa los agricultores dando una importante alza de los precios acá presento un claro ejemplo de lo que podría suceder
“¿Me puede vender semilla de melón de esa barata por favor?, esa variedad estándar(variedad dew green flesh) cuánto vale el tarrito?”.
Y el vendedor responderá: “Vale $28.000 “
“¿Cómo cuantas semillas trae?”..
”.mmmm Como diez mil pepas”. Mientras el agricultor con todo suesfuerzo sacará unos billetes que guardaba para los abonos, el vendedor revisará su computador y le dirá:
“Amigo, ¿sabe? Ya no tenemos de esa semilla, la descontinuaron. Pero tengo de la híbrida, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis monsato
  • MONSATO
  • EL MUNDO SEGUN MONSATO
  • caso monsato laboratorios merck
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • La ley
  • La ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS