ley montes

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La captura de Kiko Gómez produjo desconcierto y malestar entre sus seguidores y llenó de incertidumbre el futuro político tanto de sus aliados como de sus contradictores.
La decisión que tomó laProcuraduría General de destituir e inhabilitar por 17 años al gobernador de La Guajira José Francisco Kiko Gómez Cerchar –quien se encuentra detenido por orden de la Fiscalía General que lo señala dehaber participado en tres asesinatos– evidenció la grave crisis que vive el departamento a pocas semanas de celebrarse las elecciones parlamentarias y presidenciales.

La captura de Kiko Gómez produjodesconcierto y malestar entre sus seguidores y llenó de incertidumbre el futuro político tanto de sus aliados como de sus contradictores, quienes no saben si el mandatario será castigado en las urnaso si por el contrario recibirá la solidaridad de sus paisanos por lo que consideran “una injusticia”.

“El caso del gobernador hizo que buena parte del país nos estigmatizara y eso produjo malestarentre la gente. Él tendrá que resolver sus asuntos, pero La Guajira no es lo que algunos medios muestran”, me dijo en Riohacha un aspirante a la Cámara, contradictor de Gómez, pero muy afectado porlo que considera “injustos señalamientos a los guajiros” por parte de la prensa nacional.

Pese a encontrarse detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, José Francisco Kiko Gómez Cerchar es hoy porhoy el dirigente político más influyente de La Guajira. Fue alcalde y concejal del municipio de Barrancas en varias oportunidades, donde se encuentra su mayor fortín electoral, aunque también tiene unbuen número de votantes en Maicao, Albania, Riohacha, Villanueva, San Juan, Hatonuevo y Manaure. Kiko Gómez aspiró a la Gobernación del Departamento en 2011 con el respaldo de Cambio Radical y derrotóal exparlamentario Bladimiro Cuello, quien denunció la elección ante el Consejo Nacional Electoral.

En esa ocasión, Kiko Gómez también fue respaldado por el actual senador Jorge Ballesteros y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de montes
  • la ley del monte
  • Ley del monte
  • Resumen De El Libro La Ley Del Monte
  • Cartografías Ley del monte
  • Resumen la ley del monte
  • La ley del monte
  • La Ley Del Monte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS