ley moral

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Ley moral y su obligatoriedad personal: individual y social.
Ley: En lo general es una regla o norma que su finalidad es ser regida y regir.

Ley Moral: Son normas que hace la comunidad, es un tipode constitución que la mente y conciencia es la máxima autoridad.

Ley Natural y ley Positiva:

La ley natural se puede entender de 2 maneras: Ley que fácilmente es captada por la razón de losindividuos y ley dada por la divinidad, cabe decir que esta es inmutable y eterna, es como si ya viniera en todos los individuos por naturaleza.

La ley positiva es la derivada de leyes o del orden jurídico,es contingente y diversa pues las leyes cambian según el lugar, la época, etc.
Una cualidad esencial de la moral es que tiene carácter obligatorio y pues como todos sabemos una norma o reglaestablece ciertas obligaciones. El problema de la obligatoriedad moral consiste en determinar de dónde proviene ese carácter obligatorio de las normas morales. Y es ahí donde surge la pregunta de que si laobligatoriedad de las normas vienen de una voluntad extraña al hombre o proviene de su propia voluntad. Por eso existen dos corrientes que tratan de explicar dicha pregunta.
Como obligatoriedad socialestaría presente el principio de servir a la comunidad y respetar las leyes que el estado rige, así como llevar a cabo los derechos y por redundancia, las obligaciones como ir a votar, etcétera. Elestado tiene el derecho y el deber de intervenir el sistema, y fijar sus reglas de funcionamiento, precisamente porque el propio estado hace obligatoria la afiliación, es decir asigna a los entesgestores un mercado de usuarios que les va a permitir funcionar eficientemente, combina la obligatoriedad de la afiliación, con criterios de libertad de escogencia de entidades gestoras.
Como obligatoriedadindividual, estaría un concepto más íntimo en la persona, obligaciones como trabajar, ir a la escuela, si eres adulto podría ser llevar a la escuela a tus hijos o algo tan simple como asearse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes morales
  • ley moral
  • Ley moral
  • LEY MORAL
  • ley moral
  • El deber moral de obedecer las leyes
  • La ley moral en kant
  • Ley Y Obligacion Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS