Ley N5238 promoci n actividades Catamarca

Páginas: 48 (11956 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Ley N° 5238
LEY DE PROMOCION ECONOMICA E INCENTIVOS FISCALES
EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY:
ARTICULO 1.- Establécese un régimen de promoción económica e incentivos fiscales con la finalidad de apoyar a la inversión privada, con el propósito de propender al desarrollo armónico y equilibrado de todas las regiones de la Provincia deCatamarca.
ARTICULO 2.- Son objetivos del presente régimen:
1) Promover la instalación y/o ampliación de los emprendimientos existentes, que tengan un alto impacto en la generación de empleo.
2) Estimular actividades y/o sectores que contribuyan a sustituir importaciones, faciliten exportaciones o la comercialización extra región.
3) Promover la actividad económica en zonas de escasa población y conmarcada tendencia migratoria o altas tasas de desempleo.
4) Fomentar el aprovechamiento racional de los recursos e insumos locales.
5) Incentivar la utilización de mejoras tecnológicas y el desarrollo local de las mismas.
6) Facilitar la competitividad para las empresas integrantes de cadenas productivas, como también sus actividades complementarias y de servicios que las mismas requieren.
7)Incentivar la capacitación técnica del personal en condiciones laborales adecuadas.
ARTICULO 3.- El Poder Ejecutivo priorizará las actividades y/o regiones de conformidad a un Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Catamarca, que elevará para su consideración la Autoridad de Aplicación.
Hasta tanto se apruebe el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Catamarca, las actividadesque se consideran preferentes, son las siguientes:
1) Emprendimientos de actividades no existentes en la zona de influencia de la localización, que generen un alto impacto en el desarrollo de la región.
2) Las industrias agroalimentarias, envases, embalajes, textil y del calzado que incorporen valor agregado a la producción y sus actividades complementarias y relacionadas.
3) Empresas integrantesy/o complementarias de las cadenas productivas del olivo, vid, nogal, aromáticas, ganadería, los servicios directos y/o indirectos prestados a las mismas con el fin de propiciar un ambiente competitivo.
4) Emprendimientos que generen innovación productiva.
5) Actividades que fomenten la comercialización y consumo de productos fuera de la Provincia.
El Poder Ejecutivo reglamentará los beneficios quealcanzarán a los establecimientos nuevos, así como a las ampliaciones de establecimientos existentes y los requisitos que deben cumplir.
ARTICULO 4.- Créase el CONSEJO ASESOR que estará integrado por: dos (2) representantes del Poder Ejecutivo; un (1) representante de la Universidad Nacional de Catamarca, un (1) representante de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, un (1)representante local de la Confederación General del Trabajo, un (1) representante de la Federación Económica de Catamarca, un (1) representante de la Unión Industrial, y un (1) representante del sector agro-ganadero industrial. El Poder Ejecutivo podrá incorporar otros sectores que considere de relevancia.
El Ministro de Producción y Desarrollo o quien lo sustituya, será miembro y ejercerá lapresidencia, con facultades para convocarlo y propiciar el reglamento de funcionamiento.
ARTICULO 5.- El CONSEJO ASESOR, colaborará con la Autoridad de Aplicación en la elaboración, ejecución y control del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Catamarca, propiciando la interacción del sector público y privado en la gestión de políticas que tiendan al cumplimiento de los objetivos de la presenteley, como también en establecer los criterios para priorizar las actividades, productos, y/o regiones a promover.
El plan deberá contemplar el plan de obras de infraestructura vial, energética y de comunicaciones necesarias para su implementación.
ARTICULO 6.- Podrán ser beneficiarios del régimen establecido en esta Ley:
1) Las personas físicas domiciliadas en el país, las que deberán constituir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas de Catamarca
  • La Promocio N En La PYMES
  • Promoci N De La Salud 1
  • LA ACTIVIDAD MINERA EN CATAMARCA
  • Publicidad Y Promoci N
  • promoci n aclaraci n de sentencia
  • Promoci N De La Salud2
  • Politica Promoci N Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS