Ley Nacional De Educacion
1-
2-la ley de educación nacional fue sancionada el 14 de diciembre de 2006, y fue promulgada el 27 de diciembre del mismo año.
……
3-los principios fundamentalesson roselver los problemas de fragmentación y desigualdad que afectan al sistema educativo.
regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender, consagrados en el articulo 14de la constituciónnacional.
4-
5-El sistema educativo nacional es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el estado que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación.
6-Losresponsables de las acciones del sistema educativo son el Estado nacional, las Provincias y la Ciudad autonoma de Buenos Aires.
7-La estructura del sistema educativo comprende cuatro niveles; laeducación inicial, la educación primaria, la educación secundaria y la educación superior.
8- las modalidades del sistema educacativo son; la educación tecnico superior, la educación artistica, laeducación especial, la educación permanente de jóvenes y adultos, la educación rural, la educaron intelectual bilingüe, la educación en contextos de privación de la libertad y la educación hospitalaria ydomiciliaria.
9-
10-La educación secundaria redivide en dos ciclos; un Ciclo Basico, de carácter comun a todas las orientaciones; y un Ciclo Orientado, de carácter diversificado según lasdistintas areas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.
11-
12-La educación superior comprende:
-Universidades e Institutos Universitarios, estatales o privados autorizados.-Institutos de Educación Superior de jurisdicción nacional, provincial o de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, de gestion estatal o privada.
13-
14-
15- La formación docente corresponde al nivel deEducación Superior.
16- La formación docente se estructura en dos ciclos:
-Una formación básica común, centrada en los fundamentos de la profesión docente y el conocimiento y reflexión de la...
Regístrate para leer el documento completo.